Kitchen On Live Córdoba será el primer evento gastronómico virtual en vivo de preparación y cata de creaciones cordobesas de cocina, un proyecto interactivo, que tendrá lugar el día 15 de febrero de 2021, en el que un grupo de cocineros cordobeses de prestigio, junto a un equipo de diez prescriptores de opinión del mundo de la comunicación, ofrecerá simultáneamente y emitido en directo desde varios emplazamientos, un ‘show cooking’ digital de propuestas culinarias únicas, que estarán basadas en productos agroalimentarios cordobeses.
Serán cinco espacios de retrasmisión en directo con cien degustaciones on line, en total una participación de doscientos profesionales del mundo de la restauración y la gastronomía que compartirán esta experiencia novedosa en un mundo donde se imponen, de momento, los acontecimientos virtuales. Entre los prescriptores participantes en el cocinado estará el redactor y co-director de nuestra revista, Javier Compás, que cocinará junto a Antonio López del restaurante Tellus.
El próximo 15 de Febrero, los invitados tendrán ocasión de conocer los rasgos profesionales de los chefs participantes mediante un video de 20 segundos de cada uno, que se emitirá esa mañana tras la presentación del evento. Posteriormente, sobre las 12 del mediodía se iniciará el show cooking desde cinco cocinas diferentes.
Serán destacados cocineros de establecimientos cordobeses los protagonistas del cocinado en vivo desde las distintas cocinas que serán el escenario de los cocinados, esta es la interesante lista, citamos el plato a realizar por cada uno de ellos que irá acompañado por un maridaje de un vino, todos procedentes de la cordobesa Denominación de Origen Montilla – Moriles:

Desde la cocina de La Cuchara de San Lorenzo:
Antonio López de Tellus, MOLLEJAS DE CORDERO AL OLOROSO SOBRE RAGOÛT DE APIONABO, CHAMPIÑONES Y ZANAHORIA, que se acompañará de OLOROSO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
Francisco López de La Cuchara de San Lorenzo, CREMA DE HONGOS, FALSA TRUFA, SETAS SALTEADAS Y AIRE DE AVELLANA, que se acompañará de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Celia Jiménez Restaurante:
Celia Jiménez, CALLOS DE BACALAO A LA ANDALUZA CON CURRY ROJO, BRANDADA Y GUINDILLAS EN VINAGRE DE PX, acompañado de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
Juan Luis Santiago de Garum 2.1, EMPANADILLAS DE MANITAS CON TOQUES FRESCOS, acompañado de OLOROSO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Taberna La Viuda:
Francisco Rosales de Taberna La Viuda, ATÚN MARINADOEN SOJA Y CÍTRICOS CONCOUS-COUS Y ALIOLI DE AJO NEGRO. PD: TE QUIERO P.X., acompañado de FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
Carmen María Sánchez de Taberna Almodóvar, SALTEADO DE ALCACHOFAS AL MONTILLA MORILES Y JAMÓN IBERICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de La Alcaza de las Torres:
Matías Vega de Alcaza de las Torres, SALMOREJO CORDOBÉS CON TROPIEZOS DE LUJO, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
Carlos Fernández de Karambistro, MAZAMORRA DE ALTRAMUZ, ANCHOA EN SALAZÓN Y CERILLAS DE PEDRO XIMENEZ, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.
Francisco J. Cabello de Casa Pedro (Puente Genil), POCHAS EN CREMA DE ALCACHOFAS CON BOLA DE CARABINERO RELLENA Y CRUJIENTE DE SUS BIGOTES, acompañado con AMONTILLADO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Desde la cocina de Casa Pepe de La Judería:
Juan P. Secaduras de Casa Pepe de La Judería, VERDURAS DE TEMPORADA, BEURRE BLANC DE MANTEQUILLA DE OVEJA Y VINO FINO DE DENOMINACIÓN DE ORIGEN MONTILLA-MORILES CON SARDINA CURADA AL MOMENTO, acompañado del mismo FINO.
Francisco Javier Rodríguez de El Churrasco, TARTAR DE SECRETO IBERICO SOBRE TIERRA DE JAMÓN IBERICO DENOMINACIÓN DE ORIGEN LOS PEDROCHES, GELATINA DE PX Y NARANJA, MAHONESA DE AOVE Y GALLETA IBÉRICA, acompañado con FINO de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

Colabora el maestro panadero, José J. Roldán.
Previa inscripción en la web de la organización se podrán seguir los cinco show cookings en directo.