En 1992 volví muy impresionado de mi primer viaje a Japón. De entre todas las cosas la cocina fue, posiblemente, lo que más me sorprendió. Los sabores nuevos. Las texturas. Las presentaciones, la publicidad constante, el sampuru, el gyotaku, y los utensilios de cocina.

A mi vuelta a Sevilla busqué algún sitio donde comer sushi. El restaurante Sakura, ofrecía lo más parecido al plato nipón y estaba ubicado en la Macarena, junto al arco. Por supuesto regentado por chinos y muy alejado de la auténtica cocina japonesa. Hoy han proliferado los japoneses y bares de sushi, pero creo que el público no ha aprendido a diferenciar bien la mano de quien lo cocina y se aventura a comer en sitios donde el listón no llega ni a la mínima altura necesaria.

Cinta de sushi

Cinta de sushi

Quiero decir con esto que la mano de un nativo japonés se aprecia y se diferencia enormemente al cocinar y esto es lo que pasa en Kakure. Kosuke Takanezawa es cocinero japonés y cocina auténtica comida japonesa. Las primeras Okonomiyaki, tortilla nipona, se vieron en Sevilla en Kakure. Los teriyaki, pinchos, igualmente, y así muchos de los platos de la carta. Las ensaladas, como las de hueva de Tobiko o la de espinacas. Los sushi-roll. Las sopas Ramen. Yakinikus. Tempuras, Harumakis,  y, por supuesto sushis y sashimis…todo está preparado con el sello inconfundible de la cocina japonesa y fiel a sus sabores. Así es Kakure.

Okonomiyaki. Tortilla japonesa.

Okonomiyaki. Tortilla japonesa.

La sala es amplia y cómoda y está decorada con un impresionante mural, obra del gran artista sevillano Txiqui López, en el que se muestra al personaje principal de la historia de los japoneses en Sevilla. Hasekura Tsunenaga emisario que se convirtió al cristianismo, por lo que a su vuelta a Japón, hubo de estar oculto para no ser ajusticiado. Este hecho le da el nombre al restaurante. Kakure, es el término

Tempura de pez mantequilla

Tempura de pez mantequilla

con el que se denomina al que se esconde. Al hombre oculto.

Kakure dispone de una divertida cinta continua de sushi, en la que podrás comer lo que se te antoje. El precio se tarifa según el color de los platillos que hayas consumido. Hay mesas adosadas a esta barra por si quieres combinar carta y platillos. Y salón de mesa a la carta. Tienen cerveza original, Kirin y Sapporo y postres orientales muy sabrosos.

Tartar de atún

Tartar de atún

Los responsables del proyecto son Fernando Valseca y Abel Domínguez y reseñar que además, fueron los precursores de ofrecer Catering de sushi para celebraciones. Un acierto rotundo a tenor de la cantidad de empresas que han decidido incluir este servicio en sus celebraciones, bodas y compromisos.

Helado de té verde

Helado de té verde

Restaurante Japonés

Kakure

C/ Marqués de Paradas, 32

41001 Sevilla

Tfno.: 954 22 57 40