Jornadas Técnicas de Hostelería en el IES Heliópolis

Se están celebrando esta presente semana, desde el lunes 29 de Enero al viernes 2 de Febrero, las Jornadas Técnicas 2018 en el Instituto Heliópolis, organizado por su Departamento de Hostelería y coordinado por los profesores de cocina del Instituto Manuel Pérez Alcalá y Manuel Sancha, moderador de las ponencias.

Estas Jornadas Técnicas del IES Heliópolis están enfocadas a los alumnos del centro y a otros alumnos de departamentos de hostelería de otros institutos de la provincia y de otras provincias andaluzas como es el caso de Jaén o Cádiz. En ellas se pretende que los alumnos que se están formando, conozcan de primera mano las experiencias de cocineros aún jóvenes pero ya con una trayectoria profesional en el mundo real de la hostelería.

Profesionales invitados que, desde variadas temáticas de los productos y la cocina, servirán de referencia para los alumnos asistentes, sobre el futuro profesional y sus posibles caminos, tomando como referencia a empresas de hostelería reales donde el día de mañana pueden incluso trabajar.

Dani Reche de Depikofino

Dentro de las diversas acciones de cocina en directo programadas, hay desde experiencias puramente andaluzas, hasta cocina con productos asiáticos, tan de moda en los últimos años. Las jornadas se iniciaron el pasado lunes 29 de Enero con un plato fuerte, ya que concurrieron frente a los alumnos los miembros de Besana Tapas de Utrera, Mario Ríos, Curro Sánchez – Noriega y Daniel León. El mismo día, venida desde Córdoba, habló de repostería Violeta Villegas. Cerró la jornada de manera estelar, Antonio Bort que presentó el proyecto de cocina 100% Sevilla del restaurante Ispal de Grupo La Raza.

Codorniz de Dani Reche

Corazones de pato de Dani Reche

La jornada del martes también se ha iniciado con un gran nivel, con varias interpretaciones de cómo actualizar la cocina tradicional, así lo han hecho Jorge Sabido del restaurante de San José de la Rinconada, La Malcontenta, y Dani Reche con las actualizaciones de platos de casquería desde su experiencia en Depikofino, ponencia a la que hemos asistido y que ilustra las imágenes de este reportaje. Cierra la jornada del martes Marco A. Paz de Arte y Solera.

Muy interesantes también las tres jornadas restantes, cuyo programa se puede consultar en el cartel que adjuntamos en nuestras imágenes y que servirán para completar unas muy educativas jornadas para todos los alumnos de hostelería asistentes.