Con una mesa redonda se han presentado este lunes 18 de Enero las I Jornadas de Gastronomía Internacional en el restaurante La Taberna del Alabardero de la sevillana calle Zaragoza del centro de la ciudad. En dicha presentación comparecieron los chefs que protagonizarán dichas jornadas, cada uno al frente de sendas cocinas de restaurantes sevillanos.

Organizadores y chefs de las Jornadas Gastronómicas Internacionales

Cocinas de diversos países protagonistas de estos restaurantes sevillanos serán protagonistas cada día de una semana completa a través de un menú que se podrá degustar en la Taberna del Alabardero al precio fijo de 25 euros (no incluye bebidas). Las cinco experiencias gastronómicas se llevarán a cabo en la semana del 25 de enero, donde cada día cocinará uno de los chefs un menú único y exclusivo diseñado para esta ocasión. Tras la degustación, el chef subirá para conversar con los comensales sobre la gastronomía que representan y los platos servidos.

El primer día, el lunes 25, el protagonista será el chef peruano del restaurante Raíces, Daniel Cárdenas. El martes 26 el menú diseñado será el del chef Han Youn Young del restaurante coreano Han’s. Ya mediada la semana será el día de la cocina japonesa, a cargo del chef Javier Rodríguez de Kaori, el restaurante japonés del Casino Admiral del Aljarafe. El jueves 28 la cocina mexicana de La Catrina y su chef, Nicolás Rojas. Por fin, el viernes 28, llegarán los exóticos sabores marroquíes del restaurante Arte y Sabor de la mano de Oussama Hbirkou.

Ponentes y medios asistentes en el remozado ZGZ 20

Con estas I Jornadas de Gastronomía Internacional, la Taberna del Alabardero pretende dar a conocer las distintas cocinas étnicas presentes en Sevilla, como lograron integrarse en la ciudad y conocer las historias que está detrás de cada una de estas aventuras emprendedoras.

Como hemos comentado más arriba, todos los menús serán servidos, en horario de mediodía y previa reserva, en las recientemente remozadas instalaciones de ZGZ 20, espacios gastronómicos en la planta baja de la sevillana Taberna del Alabardero. Los menús se pueden consultar en la web creada al respecto, donde también se facilita la reserva para cada menú.