El Hotel One Shot Palacio de Torrejón, de Sevilla, fue el atractivo escenario en el que tuvo lugar una exquisita cena elaborada por Javier Abascal, chef y propietario de Lalola Taberna Gourmet en conjunción con los productos del cerdo ibérico de bellota de la firma Arturo Sánchez sita en Guijuelo.

El cocinero Javier Abascal

Ocho cortes de ibérico fueron los protagonistas de la cena acompañados por Champagnes de gama ultrapremium de Pernod Ricard, G.H. Mumm Millesimé, un Rosé y un destilado Chivas Regal Mizunara que acompañó al postre.

Durante la velada Javier  Martínez, Brand Ambassador de Pernord Ricard, expuso las características de cada etiqueta a cada pase de plato. Tras esta la elaboración era explicada por el cocinero Abascal y Ricardo Sánchez, representante de la casa de Guijuelo, posteriormente comentaba y refrendaba las excelencias del corte seleccionado, su tratamiento y el resultado final en el plato.

Aperitivos de Arturo Sánchez

Se comenzó con un aperitivo de embutidos 100% ibéricos de bellota seguido de un tartar de secreto ibérico con raíces de mostaza fermentada y emulsión de ajos al que siguió una sorprendente ensalada templada de lagarto, macerado en salsa “hoising”, jengibre, cebolleta fresca y cilantro maridada con el Cordón Rouge de Mumm.

Ensalada templada de lagarto

Los siguientes platos en hacer aparición fueron un Guiso meloso de Ibérico con hierbabuena y la Presa ibérica de Bellota con ravioli de setas cultivadas, ambos maridados con el G.H. Mumm Millesimé.

Meloso de ibérico

 

El segundo tramo de la noche la protagonizaron el Mumm Rosé emparejado con una Pluma Ibérica madurada 25 días y salteado de espárragos y el Tocino de cielo ibérico con frambuesas.

Presa con ravioli de setas

 

Y como apoteósico final un homenaje, guiño a los recuerdos de la infancia, como nos explica Javier, con su bocado Bocadillo de Chorizo o Chocorizo, mix de queso payoyo, chocolate blanco y chorizo ibérico, simplemente genial y lleno de matices que acompañó un majestuoso Chivas Regal Mizunara, whisky escocés madurado en barrica de roble

Bocadillo de chorizo

japonés Mizunara. Gran velada culinaria, pues, la que vivimos y que se podrá disfrutar en el Restaurante del hotel One Shot cercano a la Alameda de Hércules y ,próximamente, en Lalola Taberna Gourmet, en el Barrio de los Remedios de Sevilla.