Una noche agradable, qué duda cabe. Césped bien cuidado, palmeras, el lago y una leve brisa del Aljarafe, se aliaron en la terraza del Club de Golf Zaudín para la presentación de la edición 2016 de la que será ya cuarta edición, del Porshe Panamera Gourmet.

Porshe Gourmet 011La mítica casa alemana de coches de alta gama reunió a un nutrido grupo de la sociedad sevillana para presentar esta nueva edición de su certamen gastronómico, donde abundaban los profesionales del sector. Propietarios de bares y restaurantes, chefs, comentaristas gastronómicos, blogueros, periodistas, entre los que pudimos saludar a nuestro campeón mundial de cata de puros, José Joaquín Cortés, al académico Ignacio Candau, al abogado Luis Martín Rubio, o a la mayoría de los chefs seleccionados en la provincia para la final del certamen.Porshe Gourmet 008

Concretamente en Sevilla han sido seleccionados cinco restaurantes que, según Porsche, responden al criterio de exclusividad en cuanto a creatividad, producto y servicio, responden a los parámetros de alta gama de la marca automovilística. Los elegidos son los restaurantes Tribeca, Abades Triana, Eslava, Az-Zait y D’Mercao, dándose la circunstancia de que estos tres últimos, se encuentran en el entorno de la sevillanísima plaza de San Lorenzo, lo cual indica el alto nivel hostelero de tan bello barrio sevillano.

Porshe Gourmet 003Con algunos de sus artífices tuvimos ocasión de intercambiar algunas impresiones y brindar con una copa de Habla, el vino de Trujillo (Extremadura) presente en el acto. Así, saludamos al chef Jorge Manfredi, de D’Mercao, un local de no muy larga trayectoria aún, pero que se va consolidando como uno de los referentes de la nueva cocina sevillana. Sixto Tovar, de Eslava, sí que es ya todo un clásico, la siempre concurrida barra de su bar en San Lorenzo así lo corrobora. Entre ambos, Az-Zait, por allí andaba también Antonio Conejero, de quien, tras disfrutar de su creativa tapa de cola de toro ganadora del certamen de recetas de El Comensal, estamos deseando probar novedades. En fin, también saludamos a Elías del Toro, chef de Abades Triana y ganador del Porsche Gourmet del pasado año.Porshe Gourmet 001

La velada tuvo el aliciente de contar con la presencia de dos cocineros sevillanos que han pasado por el programa Master Chef. Ambos montaron un show cooking en torno al atún, ofreciéndonos dos tapas de desigual nivel, por cierto. Antonio Romero presentó un muy correcto y sabroso Salmorejo de zanahoria. Su compañero, Daniel del Toro, elaboró un Sushi maki bastante soso y demasiado templado para su degustación.

Nos alegró, entre las mesas de los patrocinadores, visitar la de Altadis, que ofrecía dos marcas de su catálogo de habanos, un Montecristo Open Junior y un Partagás Serie D nº 4. El cigarro, tan ligado a la buena gastronomía, ha perdido su sitio tras la prohibición legal de fumar en bares y restaurantes, pero la magnífica terraza del Zaudín, nos permitió disfrutar de una buena fumada.

Porshe Gourmet 004Además de los mencionados Bodegas Habla y Altadis, también tenían mesas de promoción, Cervezas Estrella de Galicia, que ofrecía su Especial 1906, el caviar Nacarii del Valle de Arán, que tuvo la originalidad (o el ahorro de cucharillas) de hacer probar las huevas poniéndolas en el dorso de la mano (convenía ir lavado). También estaban presentes los aceites de oliva de Hacienda Guzmán, Quesos Manzer y un carrito de helados de la sevillana casa Bolas.

El próximo otoño tendrá lugar, coincidiendo con la presentación del nuevo modelo de Porsche Panamera, el desenlace de la competición gastronómica, donde un jurado profesional, aún por determinar, designará al ganador entre los cinco restaurantes seleccionados.

IV Edición del Porsche Panamera Gourmet

Guardar