actividades gastronómicas

Aunque el verano, que parece que todo lo paraliza en Sevilla, no termina de irse, se está reactivando la actividad hostelera y los bares y restaurantes se preparan para la nueva campaña. Es tiempo de renovación de cartas e, incluso, de nuevas aperturas de locales. Detallemos algunos que hemos conocido estos días.

La semana comenzó el martes 2 de Octubre con el cóctel de presentación de Barajas 20 en el nuevo Centro Comercial Torre Sevilla. Ramón Corrales y Miguel Ángel Benjumea, en esta ocasión asociados con del Grupo El Papelón, cuyo director general, Rafael Ruíz también estuvo presente en la recepción. Barajas 20 ocupa un espacio en la galería de bares y restaurantes conocidas en el Centro como El Brisolé y ofrece en su magnífica barra y en sus mesas, las recetas ya habituales de la cocina de Corrales y Benjumea, con un recorrido por tapas tradicionales sevillanas puestas al día con la buena mano de estos dos cocineros, como sus Espinacas con garbanzos, sus Huevos rotos con jamón, la versión de la típica Pavía de merluza, sus distintos arroces y mucho más.

Ramón Corrales, Rafael Ruíz y Miguel Ángel Benjumea, en Barajas 20

El miércoles 3 asistimos a la presentación en Sevilla de la taberna vasca Orio, del prestigioso Grupo Sagardi. De sus magníficos pintxos y, como no, su excelente trabajo de parrilla, tanto en pescados como en impresionantes cortes de carne roja, hemos hablado en un recientísimo artículo en nuestra revista sobre todo. También charlamos con el chef y uno de los hermanos fundadores, Mikel López de Viñaspre, que nos contó la filosofía gastronómica del negocio.

Orio, Taberna Vasca

El jueves, como es habitual en la ciudad, se acumulan los actos y presentaciones. Fútbol europeo, presentaciones literarias y, como no, presentaciones gastronómicas. La noche del jueves 4, el hotel Alfonso XIII, organizó un pequeño aperitivo para presentar a su nuevo Jefe de Cocina, el chef de origen irlandés Brian Kevin Deegan, ofreciendo algunas muestras de su cocina, basada en productos de cercanía y un toque de cocina internacional.

Carlos Suffredini y Brian Kevin Deegan, Hotel Alfonso XIII

También la noche del jueves tuvo lugar la puesta de largo de un nuevo concepto, en este caso también amparado por el Grupo El Papelón. Se trata de Big Tavern, un local situado en la esquina de la calle Amor de Dios con la Alameda, por donde, desde que perdimos el Bar Maravillas, han pasado varios negocios con más pena que gloria, esperemos mejor suerte para Big Tavern, que ofrece, en un marco muy agradable, buenas hamburguesas, ensaladas, focaccias y otros platos, con una buena selección de cervezas artesanas.

Big Tavern en La Alameda de Hércules

Intensa actividad y novedades de las que siempre estaremos pendientes para hacer lo que más nos gusta, informar con profesionalidad a nuestros lectores de Gastrobaris.