La Diputación Provincial de Sevilla organiza desde el 29 de Mayo al 4 de Junio de 2017 la II Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla. Diversos actos resaltarán la importancia del Aceite de Oliva en nuestro patrimonio gastronómico.

El próximo miércoles 31 de Mayo, está previsto celebrar en el Gourmet Experience de El Corte Inglés de Plaza del Duque de Sevilla, un showcooking con los aceites ganadores de los Premios Diputación de Sevilla Mejores Aceites de la Provincia. Los aceites premiados son: el mejor aceite de oliva virgen de la provincia en la campaña 2016/17, Cooperativa Olivarera San José del sevillano pueblo de Lora de Estepa; el mejor aceite de oliva virgen extra de la provincia en la campaña 2016/17, Almazara San Juan Bautista de Villanueva de San Juan.

En el contexto de los actos programados en la II Semana Gastronómica de los Aceites de la Provincia de Sevilla, también se celebrará el I Concurso de Cocina con AOVE de la provincia de Sevilla “Jóvenes Promesas”. Un certamen dirigido a jóvenes cocineros se celebrará en el I. E. S. Heliópolis de la capital sevillana, el próximo día 1 de Junio. Un jurado profesional, entre los que se encuentra el comentarista gastronómico de Gastrobaris Magazine, Javier Compás, dictaminará la receta ganadora entre las finalistas de las presentadas por los concursantes.

En colaboración con la Asociación Empresarial de Hoteles, está previsto que se repartan, hasta el domingo, día 28, unas 5.000 botellas, junto a sendos folletos informativos sobre el AOVE sevillano, en una veintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas.

Del 29 de mayo al 2 de junio, se celebrarán las Jornadas Gastronómicas de los Aceites de la Provincia, en colaboración con la Asociación Empresarial de Hostelería. Durante toda la semana, los establecimientos de restauración asociados ofrecerán un menú especial cuyo protagonista será el aceite de oliva, incluyendo en los entrantes una degustación de aceites sevillanos.

También entre el 29 de mayo y el viernes 2 de junio, Prodetur realizará una acción de público final consistente en la degustación de los aceites premiados por Diputación. Esta iniciativa se desarrollará mediante una acción itinerante que recorrerá 5 municipios de gran afluencia turística, como son Écija, Estepa, Osuna, Carmona y Santiponce.