Dentro de las actividades promovidas en el entorno del Día Mundial del Turismo por PRODETUR (Diputación de Sevilla), se han presentado en el bar La Cava de la calle Hernando Colón, las II Jornadas Gastronómicas Sabores de la Provincia.

sabores de la provinciaDichas Jornadas se celebrarán entre los días 26 de Septiembre y el domingo 2 de Octubre. En ellas una veintena de restaurantes de Sevilla y provincia participan en las II Jornadas Gastronómicas “Sabores de la Provincia”, dentro del programa de actividades conmemorativas del Día Mundial de Turismo, organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, en colaboración con distintas asociaciones empresariales del sector turístico.

Durante estas jornadas, organizadas por la Asociación de Hostelería de Sevilla junto con Prodetur,  los establecimientos participantes (cuyo listado está disponible en la web turismosevilla.org) ofrecerán en sus cartas una tapa especial representativa de la gastronomía de los municipios sevillanos.

Entre otras elaboraciones, se podrán probar recetas como el Pastelito de ciervo sobre crema de castañas y boletus del restaurante Agredano de la Puebla de los Infantes o los Albures del Guadalquivir en adobo sobre picadillo de tomate de Los Palacios en la Taberna Manolete de la sevillana calle Alemanes, en lo que es una muestra de cocina serrana y cocina del río Guadalquivir. También estará presente un producto tan característico de la cocina sevillana como el bacalao, así El Candil de Triana presentará un Lomo de bacalao con salsa de cítricos del Aljarafe. No podía faltar el cerdo ibérico que la Taberna Torneo nos presentará en un formato tan popular como las croquetas, con sus Croquetas de ibérico con salsa de alioli de tomate. sabores de la provincia 2

Pero además de recetas tradicionales, también habrá lugar para la llamada “cocina de fusión”, el bar protagonista de la presentación, La Cava de Hernando Colón, presentará un Ceviche de albur con perla de aceite de oliva, adaptando un plato tipicamente peruano, el ceviche, con dos productos tan sevillanos como el albur del río Guadalquivir y el aceite de oliva virgen extra.