Organizada por la empresa de distribución especializada para la hostelería, Picking Market, se ha celebrado este pasado lunes y martes de febrero, la segunda edición de esta muestra profesional con gran éxito de afluencia de público. Hasta treinta empresas de toda la geografía española han mostrado sus productos y sus excelencias a cuantos profesionales de la hostelería y la cocina se dieron cita en el Museo de Carruajes de Sevilla, lugar de la exposición.

Gran animación de público en las dos jornadas

La gran variedad de empresas, alimentarias y de equipamiento ha sido determinante para suscitar gran interés en el sector y firmas como La Finca, que presentaba sus vitrinas de maduración de carnes, la local Total-chef de equipamiento de hostelería o Aquanaria, dedicada a la industria piscícola presentando su producto estrella, la lubina, manifestaban su satisfacción por el buen funcionamiento y la gran acogida del mundo de la hotelería y la gastronomía en general.

Gran seguimiento en talleres y concursos

 

 

El lunes por la mañana tuvo lugar un show-cooking impartido por dos relevantes figuras del panorama culinario andaluz, los jerezanos, y galardonados por la

El chef Israel Ramos en acción

guía Michelin, Juanlu Fernández de Restaurante Lu – Cocina y Alma, y del cocinero, Israel Ramos del Restaurante Mantúa. En un interesante mano a mano prepararon tres elaboraciones cada uno, con las partes seleccionadas de un ejemplar de lubina de Aquanaria, patrocinadora del evento. Fue muy interesante presenciar cómo estos dos maestros elaboraban sus seis propuestas sin aplicar fuego a sus recetas, normas del recinto, creando platos de gran delicadeza y vistosidad.

Uno de los platos de Juanlu Fernández

Posteriormente el público se desplazó a las salas aledañas para proceder a la degustación de los productos expuestos y a formalizar los consiguientes contactos comerciales hasta las

cinco de la tarde, hora del gran esperado e interesante “reto de cocineros” de la Feria. Evaluados por un jurado de profesionales de la gastronomía, ocho cocineros se enfrentaron al enigma de una caja de madera en cuyo interior se encontraban los misteriosos ingredientes con los que debían crear sus propias recetas.

Gran nivel en el reto de cocineros

El producto principal del Reto de Cocina Picking fue la gran lubina de Aquanaria, además, los cocineros disponían de una surtida variedad de productos con los que componer un plato donde la única ayuda del fuego solo podría ser el soplete. Un despliegue de técnica y creatividad hizo que el jurado lo tuviese muy difícil a la hora de señalar a los ganadores.

El plato ganador del Víctor Gamero

El palmarés fue el siguiente: En tercer lugar quedó Gonzalo Mancera de Asador La Perdida (Alcalá de Guadaira, Sevilla), el segundo lugar fue para el joven chef, David Julián del Restaurante La Sal (Sevilla) y el ganador fue, Víctor Gamero de Betis, 7.

La segunda jornada de la Feria también dio mucho de sí, con un interesantísimo taller de despiece de carne a cargo de La Finca, pero eso será motivo de nuestra segunda entrega de esta crónica sobre la II Feria Sevilla de Picking.