II Feria Gastronómica organizada por Picking Market

Tras la satisfactoria experiencia que supuso la primera, la segunda Feria Gastronómica “Sevilla de Picking”  está previsto celebrarse los próximos días 10 y 11 de Febrero en las bonitas instalaciones del Museo de Carruajes de Sevilla, antiguo convento de carmelitas descalzos que se erigió sobre una ermita del siglo XVI, en Plaza de Cuba.

Los salones del Museo de Carruajes acogerán una feria dirigida al profesional de la hostelería y a todo aquel que le apasione el mundo de la gastronomía donde se podrán conocer y degustar productos de alta calidad. La primera edición de esta Feria surgió de la necesidad de Picking Market de acercar a proveedores y clientes para darse a conocer de primera mano y, tras el éxito de esa primera edición y su gran acogida, la empresa sevillana ha decidido repetir la experiencia este 2020 incluso con más actividades en torno a la gastronomía.

Entre esas novedades y actividades programadas para esta segunda edición, se contará con nuevos proveedores como Balfegó, Aquanaria o Chivo de Canillas, además de presentar las novedades de los fabricantes que ya expusieron en la primera Feria como Carnes de La Finca, Bacalao Copesco, Foodvac, Gastronoms, Mavimar y otros hasta 30 expositores. También se contará con otras empresas líderes del sector como Total Chef (menaje), Barrero y García (Maquinaria), Winterhalter (lavavajillas) o Gourmedia (Marketing).

En el programa de actividades y con el fin de que sirvan de formación tanto a estudiantes como a profesionales, este año se celebrarán dos talleres muy interesantes. El lunes 10  a las 11:30 un Kaitai o “ronqueo japonés” a cargo de Balfegó, además de una demostración de técnicas de corte, usos y conservación del atún rojo. El martes 11 a las 11:30, con Carnes de La Finca, se despiezará media canal de vacuno, donde podremos conocer de dónde se obtienen los distintos cortes como el Tbonne, Ribeye, Tomahawk y otras piezas menos conocidas, además de sus posibles usos en la cocina.

También se ha organizado un concurso de cocina, presentado por Daniel del Toro, el lunes a las 17:00, en el que 8 cocineros profesionales tendrán que improvisar un plato con un ingrediente sorpresa como principal ingrediente de su receta.

Para acceder a la feria es necesario registrarse en este enlace: https://www.eventbrite.es/e/registro-sevilla-de-picking-ii-feria-gastronomica-picking-market-88656689545

En el caso de los talleres es necesario además reservar plaza mandando un correo electrónico a eventos@pickingmarket.com

Todo aquel que presente su acreditación a la entrada de la feria, participará en el sorteo para visitar las instalaciones de Balfegó, nadar con los atunes y disfrutar de un menú degustación.