I Feria Gastronómica Picking Market

El mes de Marzo nos traerá un importante acontecimiento gastronómico. Son usuales en la ciudad de Sevilla, las pequeñas ferias de vinos a lo largo del año, pero no es frecuente poder asistir a una exposición y degustación de empresas de alimentación de alto nivel. Pues esa ocasión será los días 12 y 13 de Marzo próximo, en el bello marco del Museo de Carruajes de la Plaza de Cuba de Sevilla, donde se darán cita empresas de productos gourmet y bodegas, además de varias interesantes actividades paralelas como show cookings, ponencias sobre comunicación gastronómica y el concurso de tapas de Cocineros & Co.

Bodega y Sala de Actividades de Picking Market

Todo ello organizado por la distribuidora sevillana Picking Market, que está realizando un verdadero esfuerzo por ofrecer la primera gran feria gastronómica de la ciudad hispalense. La empresa, fundada en 1997 por Manuel Martínez de Ubago y Miguel Portillo, que habían gestado su empresa a partir de servir productos en la Expo 92, traerá a Sevilla a la mayoría de sus proveedores, unos 20 entre los que se encuentran empresas de carnes de primera calidad, conservas marinas y vegetales, pasta fresca, quesos, frutas, bacalao, pato y sus derivados y bodegas de vinos, además de empresas colaboradoras como la de tratamiento de agua, máquinas de lavado o equipamiento para hostelería, en definitiva, siguiendo la filosofía de la empresa, Picking Market tiene la vocación de solucionar las necesidades de sus clientes, entre los que se encuentran gran parte de la mejor hostelería sevillana.

Bacalao

Picking Market pretende mostrar el amplio abanico de su oferta de productos de alta gama, algunos pioneros en nuestra ciudad cuando, hace unos años, la hostelería sevillana comenzó a experimentar una importante evolución. Así, en la I Feria Gastronómica Sevilla de Picking (el nombre juega con el Sevilla se va de picoteo) en el Museo de Carruajes de Sevilla, existirá una zona expositiva, donde los mismos productores atenderán a los profesionales e invitados que asistan a la feria, mostrando y degustando sus productos. También habrá una zona de ponencias y showcookings, donde se podrá asistir a talleres prácticos de cocina y a ponencias como la que desarrollará el equipo de Gastrobaris Magazine sobre “La palabra y la imagen en la comunicación gastronómica”, a cargo de quien firma este artículo y del fotógrafo especializado en gastronomía Manolo Manosalbas.

Canelón de brandada

El segundo día de la Feria también contará con el desarrollo del III Concurso de Tapas Cocineros & Co, donde más de 25 cocineros elaborarán creaciones propias ante un jurado especializado.

En la página del evento creado en Facebook por Picking Market, se puede acceder a un registro que permitirá participar en dos sorteos muy interesantes: una visita a las instalaciones de Carnes La Finca con almuerzo allí, en Colmenar del Arroyo (Madrid) y una visita a La quesería de Quesos Marantona con noche y menú en su hotel-restaurante en La Solana (Ciudad Real).

Carne Madurada

Sin duda, una inmejorable oportunidad para conocer de primera mano, a más de 20 productores de alimentos de primer nivel en un espacio profesional a la vez que bello y en el corazón de la ciudad de Sevilla.

I Feria Gastronómica Picking Market

12-13 Marzo de 2018

Museo de Carruajes. Plaza de Cuba (Sevilla)