El sumiller Fran León y la historiadora Isabel Fernández, protagonizaron una entretenidísima cata de vinos sobre el relato de la Sevilla de Carlos V, en la sala cultural La Revuelta, ante un numeroso público, que llenó el aforo del recinto.

Fran León

La Sala La Revuelta, se ha convertido en un referente cultural de Sevilla. Las actividades desarrolladas por esta asociación cultural, son incesantes a lo largo de su trayectoria, que cumplirá tres años el próximo primero de Abril. Exposiciones de pintura, escultura y fotografía, presentaciones literarias, conferencias y mesas redondas, talleres gastronómicos, catas de vinos, nuevas tecnologías, sesiones filosóficas, son numerosos los temas tratados y las actividades programadas cada semana.

Esta vez ha sido una charla histórica, donde Isabel Fernández, gestora de actividades culturales desde su web: www.perfilesdesevilla.com, llevó a los presentes a través de las imágenes proyectadas en el telón de la sala y a través de sus amenas explicaciones, a la Sevilla que vivió la boda del emperador Carlos V con Isabel de Portugal y la llegada de las modas italianas a través de las construcciones realizadas en la sevillana Casa de Pilatos.

Entre los asistentes gente del vino

Por su parte, el sumiller y comunicador de vinos, Fran León, dirigió la cata de tres vinos sevillanos que enlazó muy bien, con la historia de los vinos de la provincia en aquellos tiempos. Abrió la cata un perfumado y profundo Amontillado de Bodegas Góngora, una histórica bodega del Aljarafe sevillano. De la misma comarca se cató después un Turdetano Blanco, de la umbreteña Bodegas Salado, con un elegante toque de madera, un blanco sabroso y con cuerpo. El tercer vino fue un tinto de la Sierra Norte de Sevilla, Pigafetta de Bodegas Nao Victoria (Cazalla de la Sierra). Elaborado con uvas de las variedades Syrah, Cabernet Franc y Merlot, recibe una crianza de 14 meses en barrica, resultando un vino complejo, con fruta madura, notas minerales y de crianza.

En resumen, una maridaje entre los vinos y la historia de Sevilla, que tuvo como resultado un magnífico rato de disfrute.