Desde hace años venimos siguiendo el trabajo de Raúl Fernández en su bodega familiar del serrano pueblo de Constantina, en el Parque Natural de La Sierra Norte de Sevilla. Sus vinos, con reiterados premios en diversos certámenes, cuentan también con el favor del público y de los profesionales del sector, se ven ahora recompensados con estos reconocimientos en la guía francesa Gilbert Gaillart.

Viñedos de Bodegas La Margarita en Constantina (Sevilla)

Tras la cata ciega realizada por los profesionales de la guía francesa de vinos Gilbert Gaillart, hasta 7 vinos de la sevillana Bodegas La Margarita, han sido puntuados con 91 puntos o más, sobre un máximo de 100 y, por lo tanto, se hacen acreedores de lucir en sus etiquetas la medalla de oro otorgada por la guía.

Los vinos seleccionados han sido los siguientes:

Zancúo Roble español. Un tinto reserva con 36 meses de crianza en roble de origen nacional, elaborado con la variedad Tempranillo 100%

Tinajas de barro para crianza de Cueva la Sima Tinto

Cocolubis 2015, un vino que en sus diversas añadas ha sido reiteradamente ganador del certamen como mejor vino de la provincia de Sevilla organizado por la Diputación Provincial. Con una crianza de 22 meses en roble español, Tempranillo 100%.

Zancúo Petit Verdot. Criado 12 meses en barrica de roble francés. Un monovarietal de una uva de origen galo adaptada perfectamente a los cálidos terrenos andaluces.

Cueva la Sima Tinto, un Tempranillo 100% con 12 meses de barricas de castaño, cuya madera ha sido sacada de la propia finca familiar y macerado 3 meses en tinaja de barro. Crianza que le da una personalidad propia muy peculiar.

Cueva la Sima Blanco es un Chardonnay 88% y Aíren 12%  con 9 meses en barrica de castaño, una peculiar elaboración que resultó el mejor vino blanco de  la provincia en 2017.

Vinos distinguidos

 

El mítico Zancúo, buque insignia de la bodega, con 9 meses de madera roble francés y americano. Elaborado con  96% Tempranillo y 4% Syrah.

Por último, una elaboración especial de la bodega, el Zancúo PX Mil amores. Un vino, nos cuenta Raúl Fernández por el que va a apostar mucho la bodega, dada la alta calidad de la uva. Una Pedro Ximénez elaborada en seco y con una crianza de 6 meses en barricas de roble francés.