Cerca del mismo emplazamiento donde se encontraba la antigua fábrica Ybarra, destruida por el fuego en Julio de 2016, Grupo Ybarra ha celebrado su tradicional almuerzo navideño este 2017, en las nuevas instalaciones construidas en tiempo record.

Proyecto nueva fábrica Grupo Ybarra

Ha sido la ocasión para que todos los miembros y trabajadores de Ybarra pisen por primera vez juntos lo que será la nueva fábrica del Grupo. Unos 40 millones de euros ha sido la inversión realizada para construir esta nueva sede en Dos Hermanas (Sevilla), donde ya se están realizando pruebas de envasado.

Ybarra, uno de los grupos de alimentación más importantes de España, prometió mantener los 150 puestos de trabajo que se vieron afectados por el terrible incendio que asoló la antigua fábrica, ahora, estos trabajadores están a punto de estrenar las nuevas instalaciones, y han aprovechado esta Navidad para brindar por el 175 aniversario de la fundación de la marca.

Una parcela de 98.000 metros cuadrados acoge las nuevas instalaciones de Ybarra, cuya fábrica tendrá una superficie construida de 36.000 metros cuadrados. En ella se acogerán diversas líneas de envasado: mayonesa, aceites de oliva y girasol, salsas, también un centro de investigación y desarrollo e innovación y un almacén con capacidad para albergar 20.000 palets.

Tanto el Presidente de Grupo Ybarra, Antonio Gallego, como su Director General, Francisco Viguera, subrayaron durante sus intervenciones en el tradicional almuerzo de Navidad de la empresa, la implicación y el esfuerzo en equipo de los empleados, para que la celebración se haya podido realizar ya en las nuevas instalaciones del Grupo.

Ambos mostraron su satisfacción porque, en tiempo record, Grupo Ybarra ha sabido recuperarse del golpe producido por el incendio de Julio de 2016 y construir una de las fábricas que será de las más modernas del sector agroalimentario europeo.

En Grupo Ybarra participan actualmente unas 20 empresas y más de 150 personas que, en un trabajo constante y sin pausas, están culminando la última fase de la construcción.