brandy Maximum

Grupo José Estévez presenta su primer brandy elaborado con uva Palomino Fino procedente de sus viñedos jerezanos. Hacen falta cinco kilos de estas uvas para elaborar un litro de este selecto brandy. Posteriormente se envejece en botas de roble americano que previamente han contenido vino oloroso de la propia bodega.

Un brandy muy singular, donde la peculiaridad reside en su elaboración a partir de holandas y aguardientes destilados con uvas de Palomino Fino, procedentes de los viñedos propios de la bodega que crecen en las lomas de tierras albarizas del marco de Jerez.

Brandy Maximum es fiel reflejo de la filosofía de José Estévez, S.A. y de su compromiso y apuesta por el viñedo jerezano, donde es el mayor viticultor del Marco con 800 hectáreas de viñedo propio, lo que supone un 12% de la Denominación de Origen.

Maximum se presenta en una botella transparente que permite apreciar su brillante y limpio color dorado, con una etiqueta clara y elegante donde destacan los términos, Aged in Sherry Casks, reconocidos internacionalmente. Un elegante tapón de madera con corcho destapa el mejor espíritu del destilado. Muy seco, en nariz se parecía nítidamente la crianza en botas de roble americano y un fondo donde se pueden atisbar recuerdos de uva, levaduras que se manifiestan con notas de pastelería muy equilibradas con el alcohol. En boca es potente, seco y con cuerpo, el tanino de la madera está presente, recuerda buenos coñacs y armañacs, lejos de las sensaciones más dulzonas de otros brandys. La bodega recomienda su consumo en copa alta de vino, para apreciar todo ese espíritu vínico que este brandy atesora.

Las bodegas jerezanas de José Estévez provienen de una tradición bodeguera desde 1809. La familia Estévez controla el 100% de la bodega desde 1974, a las que se incorpora en 1982 Bodegas Marqués del Real Tesoro, fusionándose ambas en 1989. Posteriormente se incorporan las prestigiosas marcas Fino Tío Mateo, A. R. Valdespino y la sanluqueña Hijos de Rainera Pérez Marín y M. Gil Luque, con su popular manzanilla La Guita.