Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Indudablemente la gastronomía, la comida en compañía más en concreto, es un pilar importantísimo de nuestra cultura y de nuestras relaciones sociales. Muestra de ello es su presencia en todas nuestras celebraciones importantes, ya sea el nacimiento de un niño, una boda, un premio literario, un agasajo de alto nivel político e institucional o, simplemente, el encuentro con unos entrañables amigos.

El chef Elías del Toro

Todo ello culmina en estos días de Navidad y Fin de Año, donde comidas de empresa, familiares y de amigos, culminan con la Cena de Nochevieja, una cena que se viste de gala y donde todos nos esforzamos por adornar las mesas con las mejores viandas que nuestro bolsillo nos permita y con los mejores vinos a nuestro alcance.

Cada vez es más tendencia el celebrar esta cena de gala para despedir el año y recibir al nuevo, fuera de casa. Vestir nuestras mejores galas, ponernos elegantes y junto a buenos amigos, la familia o, simplemente nuestra pareja, juntarnos en un ambiente festivo con otras personas y disfrutar de las excelencias de los magníficos restaurantes y hoteles de los que gozamos en España.

No queremos olvidar en estos párrafos a esos trabajadores, cocineros, ayudantes, maîtres, camareros, músicos y demás, que sacrifican esa noche trabajando para que los demás puedan disfrutarla.

Los salones se visten de fiesta y se elaboran menús muy especiales donde la excelencia y el buen producto son los protagonistas. Tomemos como ejemplo uno de los restaurantes más exclusivos de Sevilla, Abades Triana. Con sus espectaculares vistas sobre el río Guadalquivir y el centro histórico de la ciudad, Abades Triana compone un escenario ideal para una noche de glamour, fiesta y elegancia.

Bodega de Abades Triana

Para ello cuentan con un menú muy especial creado por su chef ejecutivo, Elías del Toro. Esta Cena de Gala de Fin de Año 2018 consta de unos platos acompañados de excelentes vinos que armonizan con cada uno de ellos:

Un Cóctel de bienvenida: Sweet Rose

Caviar, sashimi de gambas, burrata, ajo negro y “blinis crujientes”

Vino blanco Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Viera sobre Tournedó de Osobuco y Salsa de Foie

Vino blanco Marqués de Riscal Sauvignon Blanc

Rodaballo con Pinzas de Bogavante, tueste de piñones y Aceite de Espirulina

Vino rosado Conde de San Cristóbal

Lomo de Ternera Rubia Gallega, Acai, Patata Violeta Trufada y Vinagreta de Cereza Negra Ahumada

Vino tinto de Toro Numanthia

Camino dulce hacia un gran año (frutas osmotizadas, topitos, crema y chocolate) y en la copa el champagne Ruinart Blanc de Blancs

Las Doce Uvas darán paso a la fiesta que cuenta con tres horas de barra libre y que estará amenizada por un trío de Jazz. Un magnífico programa para despedir 2018 y celebrar como se merece la llegada de 2019.

¡Feliz Año Nuevo!