Gourmet Experience
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

La quinta planta de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla, presenta una de las zonas comerciales más atractivas de la ciudad, al menos para quien goza del buen gusto por la cultura y la gastronomía, ya que en esta planta se encuentran la librería del este popular centro comercial y la magnífica zona gourmet de El Corte Inglés, su Gourmet Experience.

Bodega de Gourmet Experience

Vamos a dividir esta crónica en dos partes porque el espacio así lo requiere. En esta primera entrega nos fijaremos en la gran tienda de productos gourmet y su fantástica bodega, así como en el bar y la maravillosa terraza del espacio. La segunda parte la dedicaremos a describir la oferta de los distintos “operadores” que gozan de espacio gastronómico en este Gourmet Experience.

Hablemos antes que nada de la bodega de Gourmet Experience, una, sino la mejor, tienda de vinos de Sevilla, además de su oferta de licores y espirituosos, cervezas artesanas internacionales, zumos detox, aguas minerales y refrescos y tónicas de alta gama. Amplio surtido donde nos llama la atención la gran bodega climatizada que nos muestra las botellas de vinos más exclusivos, desde el mítico Vega

Terraza Gourmet Experience

Sicilia, hasta cotizadas etiquetas de bodegas más modernas españolas como Dominio de Pingus, L’Ermita o La Faraona, sin olvidar primeras marcas de Burdeos o Borgoña.

Hasta unas mil referencias en bodega con un valor añadido muy importante, cualquier botella adquirida en tienda a precio de lineal, se puede degustar en los espacios gastronómicos sin ningún coste añadido por el servicio. Esto vale también para la amplísima oferta de la tienda gourmet: chacinas, conservas, quesos… emplatados y servidos al precio de tienda.

Además, en el catálogo de la tienda podemos encontrar los mejores aceites de oliva, arroces, legumbres, conservas marinas

Barra Gastro Bar

y vegetales, platos tradicionales para abrir y calentar, productos orientales, pastas y salsas artesanas italianas, los mejores jamones de ibérico, chacinas y quesos. No nos olvidemos de la parte dulce, con las mejores galletas, turrones, chocolates y mermeladas, entre otros tentadores productos.

La oferta de la tienda gourmet se completa con la barra de tapas y raciones, donde un servicio profesional a la altura de la oferta gastronómica, nos ofrece una completa carta de pinchos, medias y raciones. Además una selección de vinos por copas, perfectamente conservados en dispensadores de temperatura controlada.

Pinchos Gastro Bar

Pinchos y tapas elaborados a diario, para consumir en la barra o en las mesas del centro, así como en la maravillosa terraza, donde tenemos que señalar con admiración sus vistas sobre todo el centro histórico de Sevilla, con la Giralda y la Catedral en el horizonte.

Una verdadera experiencia gourmet que se completa con los diferentes espacios regentados por reconocidas firmas de la hostelería sevillana y que describiremos con detalle en la segunda entrega de este reportaje.