La carpa del Patio de la Diputación Provincial de Sevilla, acoge este fin de semana (14 al 17 de Diciembre), la segunda parte de la IX Feria de Gastronomía y Artesanía de los pueblos de la provincia.

Bodegas Puerta Marisma

En esta Feria de productos gastronómicos y artesanos de la provincia, se podrán visitar hasta 54 casetas donde probar y adquirir todo tipo de productos elaborados en nuestros pueblos. Todas las comarcas sevillanas están representadas por sus distintos municipios que muestran las elaboraciones de las diferentes empresas radicadas en cada uno.
Como siempre, en esta cita anual de Diciembre en la Diputación Provincial de Sevilla, con los productos de la provincia, es muy significativa la presencia de elaboradores artesanales de chacina ibérica, quesos, aceites de oliva virgen extra, miel, destilados y vinos, entre otros productos, contando este año con la presencia de dos cervezas artesanas, cuales son Desiderata, de Mairena del Aljarafe y Cervezas Tirana de Puebla de Cazalla.

Chacinas e ibéricos

Los vinos de la provincia están representados por la Sierra Norte con Bodegas La Margarita, Tierra Savia y Colonias de Galeón, también el Aljarafe, con Bodegas Salado de Umbrete y los vinos elaborados y criados por Bodegas Puerta Marisma en su finca de Alcalá de Guadaira, los monovarietales Finca Villarejo.
En cuanto a destilados, están presentes los típicos aguardientes de la provincia, además de otros productos novedosos que presentan las distintas destilerías. Citemos a Ligaito de Baltanás también de Alcalá de Guadaira, el tradicional Anís La Violetera de Constantina o la Destilería La Flor de Utrera.

Destilería de Utrera

También tendremos oportunidad de probar y, si se quiere, llevar a casa, magníficos aceites de oliva, como por ejemplo los de El Macaco de Arahal, o los Antojo del Sur de El Saucejo. Sin olvidarnos de la aceituna de mesa, como las que trae Aceitunas Lebrioliva de Lebrija.
Quesos y productos del cerdo, también están muy bien representados. Entre los primeros citemos a una quesería artesana de Espartinas que está cosechando grandes éxitos a pesar de su aún joven trayectoria, nos referimos a Well Done Lácticos, también están los magníficos quesos de La Saucedilla de El Saucejo y los de Lácteos Mare Nostrum de Castiblanco de los Arroyos.
No podían faltar típicos productos navideños, como los mantecados de El Mesías. Y si de dulces se trata, pasen por la caseta de Piononos Artesanos de Arahal. Por último, la posibilidad de conocer otros productos como la miel de María de Miel de Marchena, los huevos ecológicos de la Eco-Huerta Cayetano de El Viso del Alcor o, de la misma localidad, las “Bionaranjas” de Finca Miraflores de la Raya.

Aceites Antojo del Sur

La entrada es gratuita.

IX Feria de Gastronomía y Artesanía
Patio de la Diputación Provincial de Sevilla
Jueves y Viernes: 15:00 a 20:00
Sábado: 11:00 a 14:30 y 16: a 20:00
Domingo: 11:00 a 18:00