The World’s 50 Best Restaurants

La famosa y esperada gala mundial donde se da a conocer la lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo, se celebra este año en España. Concretamente será el Palacio Euskalduna de Bilbao, el marco donde el próximo día 19 de Junio conoceremos en directo quién será el proclamado como mejor restaurante del mundo según las exigentes votaciones organizadas por la revista británica Restaurants.

Palacio Euskalduna de Bilbao

El año pasado la gala The World’s 50 Best Restaurants se celebró en Melbourne (Australia) deparándonos la sorpresa de nombrar al neoyorquino restaurante Eleven Madison Park como el mejor del mundo ¿repetirá? ¿Volverán los españoles hermanos Roca a la cumbre de la lista?

Esto y mucho más lo conocerán nuestros lectores de primera mano ya que Gastrobaris Magazine está invitada, como medio especializado relevante, al acto de gala. Allí acudiremos de la mano de Selectum Gastronomía, la empresa sevillana especializada en la distribución de productos gourmet, gran aliada de la hostelería sevillana, patrocinadora de nuestra presencia en Bilbao y de la que realizamos un amplio reportaje en nuestra revista.

El chef peruano Gastón Acurio

Varias y durante diferentes días, serán las actividades que se desarrollen en torno a la gala The World’s 50 Best Restaurants referidas al mundo de la gastronomía. A cerca de un mes de la fecha señalada, ya se conocen actividades del programa como el encuentro #50Best Talks, que tendrá lugar en las instalaciones del Basque Culinary Center y acogerá a grandes estrellas de la cocina como Joan Roca, Eneko Atxa, Gaggan Anand, Paul Pairet, Dan Barber, Christina Tosi y Clare Smyth, que protagonizarán mesas redondas, entrevistas charlas o demostraciones en directo.

La jornada #50BestTalks en el Basque Culinare Center, que se titula Ciclo de Vida, se podrá seguir en directo a través de streaming el domingo 17 de junio a partir de las 10:30 horas, a través de la página de Facebook de The World’s 50 Best Restaurants.

Precisamente, la cocinera Care Smyth, como señalábamos en un artículo anterior, recibirá el premio como Mejor Chef Femenina del Mundo. Por su parte, el chef peruano Gastón Acurio, recibirá el Premio a la Trayectoria (The Diners Club Lifetime Achievement).