Guía Michelin nueva york

El próximo lunes 30 de octubre por la tarde, a las 18:00 hora local de Nueva York, tendrá lugar, en el prestigioso y legendario Salón Ziegfeld de Manhattan, la gala 2018 de la nueva edición de la Guía Michelin Nueva York a la vez que se celebrará la edición de los premios extraordinarios de la revista de vinos más seguida del mundo, Wine Advocate, fundada por Robert Parker.

Robert Parker

Esta conjunción de las dos “biblias” más seguidas del mundo para los amantes de los vinos y los grandes restaurantes, será todo un acontecimiento en el mundo gastronómico estadounidense y mundial. Es posible asistir, mediante reserva en la web y el pago de 850 dólares norteamericanos, a lo que será la conmemoración de la XIII edición de la Guía Michelin Nueva York. Junto a esta conmemoración de la famosa guía gastronómica francesa, tendrá lugar la inauguración de los Premios Extraordinarios del Vino de la revista Robert Parker Wine Advocate.

En la tarde noche del 30 de octubre, en el acontecimiento del

Ziegfeld Ballroom

salón Ziegfeld, se darán cita los chefs y restaurantes locales y nacionales que han recibido estrellas Michelin en el 2018. Junto a ellos, también estarán los mejores enólogos de todo el mundo que han sido premiados por sus logros  y contribución al mundo internacional vinícola.

La cena de gala en el mítico salón neoyorkino, será uno de los eventos sociales y gastronómicos, más sofisticados de la temporada neoyorkina, el evento culinario del año. La velada comenzará con un cóctel de entrantes preparados por el chef del Ziegfeld Ballroom’s, Matthew Tiscornia. Tras los aperitivos se dará paso a una cena elaborada por tres grandes chefs de restaurantes norteamericanos condecorados cada uno con estrellas Michelin: Ken Frank del restaurante

Chef Eric Ripert

La Toque del valle californiano de Napa, con una estrella Michelin; el chef Daniel Boulud, del Daniel NYC (New York) con dos estrellas Michelin; y el televisivo chef Eric Ripert de Le Bernardin (New York) con tres estrellas Michelin.

Cada plato servido en la cena irá acompañado por un vino de algunas de las bodegas del Valle de Napa, seleccionados por el equipo de expertos de Robert Parker Wine Advocate. Es el primer evento de colaboración estadounidense con la guía francesa y, en particular, con la revista de Robert Parker Wine Advocate, que dará a conocer su lista de premios especiales, que resaltarán aquellas bodegas que se han significado por encima del resto en sus respectivas regiones.