Gala 2017

Se ha convertido en un show mediático. La lista de los 100, que no 50, mejores restaurantes del mundo que cada año publica la revista británica Restaurant Magazine y está patrocinada por las aguas italianas de San Pellegrino, se dará a conocer el próximo 5 de Abril. (Gala 2017).

La gala de este año se celebrará en Melbourne (Australia) y podrá ser seguida en España en directo a través de internet. La hora prevista son las 20:00 hora australiana, o sea, las 11:00 de la mañana del miércoles 5 de Abril. A la web para poder seguir la gala en directo, se podrá acceder a través del siguiente enlace:  https://www.finedininglovers.com/tag/50-best-restaurants

Probablemente la lista de restaurantes clasificados del 51 al 100, se dará a conocer antes, para dejar para la gala, la lista de los 50 primeros. De hecho, ya se han dado a conocer algunos de los galardones que, junto al listado de restaurantes, se otorgan paralelamente. Así, podemos reseñar los siguientes premios: el Premio al Restaurante con más Potencial 2017 que recibirán Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas del Restaurante Disfrutar de Barcelona; el Premio Mejor Chef Femenina del Mundo 2017 de Ana Roš, chef del Restaurante Hiša Franko de Kobarid (Eslovenia) o el Premio Diners Club por el Conjunto de su Obra 2017 a Heston Blumenthal, chef del restaurante inglés The Fat Duck.

Además de los premios reseñados anteriormente, se entregaran otros como el Premio al Mejor Chef Pastelero, el

Massimo Bottura de Osteria Francescana

Premio al Restaurante Sostenible o el Premio Chefs Choice, aunque indudablemente lo más esperado y con resonancia mediática es la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo y, con ella, el primero, el mejor de todos, cetro al que accedió el restaurante español de los hermanos Roca, El Celler de Can Roca, por primera vez en 2013 para repetir en 2015. Lo había sido elBulli de Ferrán Adriá por primera vez en 2002, repitiendo en 2006, 2007, 2008 y 2009. El pasado año, la Osteria Frencescana de Massimo Bottura se hizo con la primera plaza.

Paralelamente a la celebración de la gala de premios en sí, se desarrollarán unos actos paralelos en los días previos, como las charlas denominadas #50BestTalks, que tendrán lugar los días 1 y 3 de abril en Sidney y en Melbourne respectivamente, y participarán algunos de los cocineros incluidos entre los 50 mejores restaurantes del mundo, como Massimo Bottura de Osteria Francescana, Dominique Crenn de Atelier Crenn, Peter Gilmore de Quay, Brett Graham de The Ledbury, Daniel Humm de Eleven Madison Park, Will Guidara del mismo restaurante, Jordi Roca de Elk Celler de Can Roca, Gaggann Anand del restaurante homónimo y Grant Achatz de Alinea.