Ribera de Duero se ha hecho con un lugar privilegiado en el gusto del consumidor nacional de vinos. Sus tintos son los preferidos de no pocos y rivaliza con Rioja en acaparar el podio de los mejores vinos tintos de España.

Real Sitio de Ventosilla es uno de esos parajes bellísimos para los amantes del vino, donde crecen los viñedos de Tinta Fina/Tempranillo, a lo largo de las riberas del río Duero, en su deambular entre las provincias de Burgos y Valladolid. Creadores de la popular marca Prado Rey, la bodega colabora con Cuvée 3000 en la elaboración de este Fulanito Roble.

Cuvée 3000 es una importante distribuidora de Barcelona, donde también tiene vinoteca abierta al público, que colabora con diversas bodegas para poner varias marcas de vinos en el mercado, siempre caracterizados por su calidad de producción.

Fulanito Roble es un tinto elaborado con uvas de Tempranillo, mayormente, a la que se añade Cabarnet Sauvignon y Merlot. Se envejece durante 6 meses en barricas de roble americano y francés.

En cata muestra un limpio y brillante color rubí intenso. En nariz se aprecian frutos rojos y notas tostadas de la crianza, bien integradas. Un tinto fácil de beber, muy redondo, apenas muestra ya astringencia, tiene cierto cuerpo y deja un agradable y prolongado postgusto. Un ribera por menos de ocho euros con gran nivel.

Cuvée 3000

Un vino tinto perfecto para copear, ideal para esas reuniones de amigos de conversaciones desenfadadas, donde no desentonan unos ahumados, una barbacoa o algunas tapas variadas.

Junto a Fulanito, la colaboración entre Cuvée 3000 con varias bodegas, presenta en el proyecto llamado Uvas de Cuvée, otros vinos de variadas zonas vinícolas españolas. Como Menganito, con Viñedos de Nieva, para su Rueda o con Vinos Tricó, con quien elaboran un albariño llamado Ocho Patas.

PVP aprox.: 7,50 €