La Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo (ASGyT) declarará 2020 Año de la Aceituna de Mesa Sevillana en un acto que presentará su Presidente, Julio Moreno Ventas, en la sede de la Universidad Pablo de Olavide en la calle Laraña, el próximo día 2 de Marzo a las 12:30 horas.

Aceituna Gordal Sevillana

El acto servirá de marco para la firma de un convenio de colaboración entre la ASGyT y el Consejo Regulador de la IGP Manzanilla y Gordal sevillana, con objeto de que ambas entidades colaboren en fomentar y defender las excelencias de las aceitunas de mesa sevillanas.

En el mismo acto se procederá a la presentación del acuerdo entre las entidades y a una cata de distintas variedades de aceitunas de mesa, que estará a cargo del comunicador gastronómico Daniel del Toro.

Al acto se invita a asistir a medios de comunicación, gastrónomos, empresas aceituneras y hosteleros. La ASGyT

Aceitunas Manzanilla sin hueso

cumple en estas semanas su primer aniversario de existencia, un año intenso de actividad, donde los miembros de la ASGyT, veinticuatro en la actualidad, han participado en la promoción y comunicación de la gastronomía y los vinos de Sevilla, participando en diversos congresos, ferias, firmando acuerdos diversos como la colaboración con

PRODETUR (Diputación de Sevilla), Ayuntamientos, entidades como la Asociación de Productores de Vinos y Licores de Sevilla, entre otras.

La ASGyT decidió en Asamblea General dedicar cada año buena parte de sus actividades a la promoción y conocimiento de algún producto local característico, siendo 2020 el año dedicado a la aceituna de mesa sevillana, que no podría comenzar mejor que con la firma de este convenio.