Finca San Cibrao 2017

Un vino blanco puede ser refrescantemente frutal, herbáceo y agradablemente cítrico. Un vino blanco también puede ser glicérico, con cuerpo, elegante y seductoramente envolvente en el paladar. Ya es más difícil encontrar todo eso en la misma botella. Hoy hemos probado un vino con todo eso, se llama Finca San Cibrao y lo hace Bodegas Carlos Moro en Ribadavia (Orense).

Finca San Cibrao

Bajo la Denominación de Origen Ribeiro, Finca San Cibrao 2017 es un blanco tremendamente equilibrado para ser de la cosecha más reciente, 2017. Elaborado con uvas clásicas de los grandes blancos gallegos, Treixadura, la genial Godello y la siempre atractiva Albariño.

Un vino que nace de la colaboración entre Bodegas Familiares Matarromera y Viña Costeira. Blanco que se suma al proyecto Carlos Moro Vinos de Finca, siendo su quinta creación. Un recorrido por diferentes zonas vinícolas españolas que completan una gama que se compone de Carlos Moro Finca Las Marcas (D. O. Rueda), Carlos Moro Finca Valdehierro (D. O. Cigales), Carlos Moro Finca Valmediano (D. O. Toro) y Rento (D. O. Ribera de Duero).

El aire del Atlántico refresca las viñas de los varietales característicamente gallegos que dan cuerpo a este sensual blanco, una viña a orillas del río Miño orientada hacia el sur, con suelos de fondo granítico. Solo 7.000 botellas de este Finca San Cibrao saldrán al mercado, de las cuales prácticamente la mitad marcharán para la exportación fuera de España.

Presentación de Finca San Cibrao en Madrid Fusión

Un brillante color amarillo de reflejos verdosos. En nariz, la mencionada sensación fresca de fruta como la manzana verde y el heno punteado de gotas de rocío, todo ello con elegantes notas florales. En boca hay densidad, sedoso paso por el paladar, elegancia y frescura a partes iguales, no es un vino de extraordinaria estructura, como un blanco borgoñón, tampoco hablamos de eso, pero es un gallego de raza, joven, fresco, desenvuelto y con desenfadada elegancia.

Todo ello vestido con una consistente botella verde oscuro y una elegante etiqueta a la altura del contenido.