Madrid Fusión 2018

El lunes 22 abre sus puertas un año más uno de los eventos gastronómicos más importantes del año, Madrid Fusión. Dentro de este gran encuentro de la gastronomía internacional, se celebran a su vez el congreso Saborea España y la muestra de vinos y catas Enofusión.

Entre los diversos certámenes de cocina que se dan cita en Madrid Fusión, como por ejemplo el Concurso a la mejor croqueta de jamón del mundo o el Concurso de tapas Negrini, se celebra este año la XVI Edición del Concurso Cocinero Revelación del Año. Los jóvenes cocineros que llegan a la final de Madrid Fusión son los siguientes:

Asier Alcalde, del Restaurante Laia (Hondarribia, Guipúzcoa). Leandro Gil, del Restaurante Alma (Pamplona). Carlos Maldonado, conocido por el gran público por ser ganador de la tercera edición del reality televisivo Master Chef 3 y que hace cuatro meses inauguró en Talavera de la Reina (Toledo) su Restaurante Raíces, tras recorrer España durante meses con su Food Truck. Víctor Membibre del Restaurante Membibre (Madrid). Nanin Pérez del Restaurante Murri (Alicante). Jenisse Ferrari y Mario Rodríguez del Restaurante Qué Leche (Las Palmas de Gran Canaria) que concursan como pareja, siendo Ferrari la única mujer que participa en esta final, donde no hay ningún cocinero andaluz.

El premio Cocinero Revelación del Año de Madrid Fusión, cuenta ya con quince ganadores de las ediciones anteriores, entre los que podemos encontrar cocineros ya consagrados en el panorama gastronómico español, como Ricard Camarena, David Muñoz, Rodrigo de la Calle o Diego Gallegos, entre otros valores de nuestra actual cocina.

La decisión del jurado no se conocerá hasta el último día de la celebración de Madrid Fusión 2018, en un acto que tendrá lugar en el auditorio del congreso el miércoles 24 de este mes de Enero.

Madrid Fusión 201