Foto de cabecera: Pollico y verdinas.

Este establecimiento, Faralá, ocupa el primero de una casa de tres pisos y se encuentra a un paso de la cuenca del Darro, justo antes de salir del centro de la capital, camino del mirador de San Nicolás. Su sala principal, en la que se distribuyen no más de 10 mesas, circunda un tragaluz central y está decorada con estilo funcional y desenfadado. Es aquí donde la cocina de Javier Feixas (Granada, 1977) se luce cada mediodía, ante un público eminentemente local que ha sabido comprender el mensaje de excelencia del chef.

El chef Javier Feixas

Feixas, cocinero de carácter reservado, transmite en sus platos un profundo

Sala de Faralá

conocimiento de la cocina hogareña (de casa) elemental. Gusta de los fondos sabrosos e intensos, elaborados a fuego lento y de los procesos justos y bien medidos. Todo esto no hace más que realzar ese ingrediente principal que sale de su despensa, una materia prima seleccionada con sabiduría, que siempre juega a favor del resultado final: provocar el disfrute del cliente, que es de lo que se trata.

Tabla de Snacks

La intuición del cocinero y su amplia experiencia en cocinas de

Boniato y holandesa de ajonegro

primera línea y un bagaje profesional tan sólido como prestigioso, se manifiestan en ese otro valor añadido que es la estética y envuelve de peculiar encanto y cierto misterio el aspecto de cada plato, lo que los hace aún más atractivos. Faralá dispone de una carta estable, pero es muy aconsejable elegir el menú degustación. Un divertido recorrido por esta exquisita cocina de mercado vestida de rutilante excelencia.

Chantarela, ajopollo y piñones

Faralá, restaurante que desde hace un año ostenta un Sol Repsol y ha sido galardonado en 2020 con la reseña Plato Michelín de la prestigiosa Guía Michelín, es una opción más que recomendable para los que deseen vivir una experiencia gastronómica plena en la ciudad de Granada.

Esta firma ha abierto recientemente una línea de negocio de comida para llevar, Faralá “Home”, que ha recibido una gratísima acogida en la ciudad.

Lomo de ciervo

 

 

Menú Degustación

Snacks

Castaña

Pastela moruna

Mejillón en manteca colora

Falafel

Aperitivo

Huevos rotos con ostras

Créme brulée de erizo

Principales

Boniato/holandesa/ajo negro

Chantarela/ajo pollo/piñones

Huevas/amontillado/gazpachuelo

Pollico/verdina

Ciervo

Amanecer blanco en Granada

Prepostre

Babba/caqui/cerveza

Postre

Invierno/blanco/Granada

 

 

 

Cocina

Horario: Abierto, Jueves, Viernes, Sábados y Domingos de 13,00 a 16,00h

Cuesta de los Gomérez, 11

18009 – Granada

info@restaurantefarala.com

Faralá Home está operativo de Miércoles a Domingo.