Feria Gastronómica Sevilla de Picking
Fotografía: Manolo Manosalbas
Textos: Javier Compás

Aún queda la jornada de hoy cuando escribo esta primera crónica, pero ya podemos afirmar que la I Feria Gastronómica Sevilla de Picking organizada por Picking Market en el sevillano Museo de Carruajes de la Plaza de Cuba, es todo un éxito.

Delicatessen mavimar

Un salón lleno de mesas de los proveedores cuyos productos distribuye la empresa sevillana Picking Market, donde se han dado cita un numerosísimo público compuesto por profesionales de las diferentes ramas del sector de la hostelería. Propietarios de bares y restaurantes, caterings, cocineros, gente de sala, medios de comunicación y aficionados en general, que disfrutan de magníficos productos gourmet que pueden probar y escuchar sus características directamente de los productores.

Así tuvimos ocasión de conocer los productos de quinta gama de Petite Cuisine y de Gastrònoms, los panes y bollerías del Obrador de Juanito, las delicatesen de Mavimar, las botellas

Anchoas y bonito del Norte de Conservas Rueda

personalizadas de Happy Agua, los quesos manchegos de cabra y oveja de La Casona, los productos frutales de Sicoly, el enorme catálogo de accesorios y menaje de Artipas. Descubrimos el cabrito lechal sevillano de la mano Coviher y volvimos a encontrarnos con las magníficas carnes de La Finca y Vaca Santa. Los patés de Agromar y las conservas vegetales de Camporel y las marítimas de Rueda. También bodegas de vinos, como la gallega Cunqueiro, con blancos y tintos de Ribeiro, magníficos su Torrontés y su Godello, y la valenciana Bodegas Murviedro, con un extraordinario cava de Chardonnay, un ligero y fresco Bobal y un peculiar

Todo lo necesario para un gran cóctel con Artipas

Monastrell sobre madurado, también un alegre blanco frizzante. Más cosas, el aceite de coral, singular y potente, junto al AOVE Águra. Las ricas croquetas de Yurrita. Una gama completa de productos para el profesional de hostelería.

Paralelamente a la exposición, el salón interior acoge un interesante programa de ponencias y cocina en directo, donde el primer día el equipo de Gastrobaris Magazine, hemos tenido el honor de protagonizar una charla sobre la importancia del

texto y la imagen en la comunicación gastronómica. Por parte de carnes La Finca un taller de maduración de carnes, ya, a última hora de la mañana, el chef Antonio R. Bort, junto a su equipo de cocina del restaurante Ispal, realizó un show cooking en directo con el cabrito lechal sevillano, llenando de gratos aromas la sala.

Se esperan con expectación las sesiones de este martes, con lapresencia del cocinero Javier Estévez que regenta en Madrid su establecimiento La Tasquería de Javi Estévez, donde se ha significado por la cocina de la casquería de raíces

Antonio R. Bort y su taller sobre el cabrito lechal sevillano

madrileñas, labor que le ha propiciado ser considerado en 2016 Cocinero del Año en Madrid Fusión, así como una mención a Restaurante Revelación en los XIII Premios Gastronómicos de Metrópoli y otra en los premios gastronómicos Salsa de Chiles de ABC como mejor restaurante de cocina tradicional.

En la jornada de tarde se desarrollará el III Concurso de Tapas organizado por Cocineros & Co, del que también le contaremos su crónica en un próximo artículo.