La selección de vinos a disposición de los profesionales en GM Cash, ya hemos comentado en ocasiones anteriores, que ofrece una gran variedad de etiquetas a precios muy asequibles con contrastada calidad. Una muestra de ello es el blanco que hoy comentamos de la Denominación de Origen Penedés.

Hace unos cinco años que Grupo Miquel comenzó el desarrollo de sus vinos. En ese momento se decidió apostar por vinos de calidad a precios competitivos, y ha sido un éxito. Actualmente, Grupo Miquel cuenta con 51 vinos de 14 denominaciones de origen, vendiendo más de 3 millones de botellas al año.

Eternium Selección Chardonnay (D. O. Penedés) es un vino blanco elaborado por Covides Viñedos – Bodegas, para GM Cash. Unos 600 viticultores de la zona del Penedés, se unieron para fundar esta cooperativa en 1963. Actualmente seleccionan los mejores mostos de cada cosecha para embotellar hasta un 25% de su producción. La cooperativa de viticultores del Penedés cosecha como media anual unos 24 millones de kilos de uvas.

Para este blanco Eternium Selección Chardonnay Fermentado en Barrica, se seleccionan entre los mejores mostos de la variedad de origen francés Chardonnay, única con la que se produce este vino. Fermentado en barricas de roble donde permanece durante 35 días. Esta elaboración le proporciona al vino un cuerpo de cierta densidad y una muy elegante untuosidad, además de otras notas organolépticas que analizaremos en la cata.

En cata muestra un color amarillo de tonos dorados, brillante y limpio. La nariz es fresca a la vez que elegante, recordando a notas de flores blancas, algo de cítricos y recuerdos de lías de su crianza. En boca es graso, con cuerpo, a la vez que muestra una buena acidez que le da frescor. Deja un recuerdo elegante en el postgusto, donde afloran ciertas notas tostadas de barrica, con recuerdos de vainilla y coco muy leves pero palpables.

PVP aprox.: 4,00 €