menús de abades Triana

Los restaurantes de Sevilla comienzan a ofrecer sus menús de Navidad para esas fiestas, que a todos nos gusta celebrar, compartiendo buena mesa con buena compañía. Familias, parejas, amigos y empresas, se reencuentran amigablemente con la calidad luz de los salones mejor vestidos del año. Tomemos como buen ejemplo los menús diseñados por el chef Elías del Toro para uno de los restaurantes más emblemáticos de la ciudad, Abades Triana.

El chef Elías del Toro en plena elaboración

Charlamos con el Jefe de Cocina de Abades Triana en el espectacular salón que mira a Sevilla y su río y nos cuenta como se refleja ese espíritu navideño que da título a nuestro artículo, en los menús ofrecidos por el restaurante, cuyos platos han sido diseñados expresamente para dichos menús.

Hasta seis menús distintos, más dos menús de cóctel y, por supuesto, la gran cena de gala de Fin de Año, donde además se ofrece cotillón y barra de copas. En ellos, nos puntualiza Elías del Toro, ese espíritu gastronómico navideño se basa en dos cosas fundamentales: producto y temporalidad.

Bodega de Abades Triana

Todo se elabora en la cocina del restaurante Abades Triana, como el Foie de pato con membrillo y manzana caramelizada que encabeza este artículo, en cuya foto podemos apreciar, además de la magnífica receta, la sobria y elegante decoración de las mesas de Abades Triana para la ocasión, sin estridencias cromáticas, un equilibrio que permite lucir en todo su esplendor a la verdadera protagonista, la comida.

Productos de temporada que saben a acogedoras mesas de invierno, a fuego de chimenea, a árbol navideño decorado, a esos pequeños lujos que nos permitimos en estas fechas de alegría

Elías del Toro en la sala de Abades Triana

compartida. Como el capón, que se presta a rellenos como las uvas al brandy, el mencionado pato, mariscos, ostras, trufas, pero también productos más modestos que traen ese mismo espíritu culinario de temporada: boniato, castañas, pasas, setas. Platos, además del citado más arriba, como el Capón relleno de lombarda, uvas al brandy y salsa de ostras y pastel de polenta al parmesano; Milhojas caramelizada con texturas de atún de almadraba, langostinos y toques florales; Solomillo asado al estilo navideño con ciruelas, pasas de Corinto y tueste de verduras; Presa a baja temperatura, boniato asado y salsa de castañas pilongas; Corvina con tallarines de tinta y salsa de carabineros y otros platos en menús de diversos precios que se pueden consultar en la web del restaurante.

Los menús incluyen las bebidas, por supuesto también vinos blanco y tinto. Además en Abades Triana puedes disfrutar de una de las cartas de vinos más completas de Andalucía, en la que se hace un recorrido por los generosos de Jerez, las principales denominaciones de origen españolas, así como cavas y champán, además de una cuidada selección de blancos y tintos, tanto nacionales como internacionales. Y, por supuesto, los postres, todos elaborados igualmente en las cocinas del restaurante, además de una selección de cafés, infusiones y dulces navideños incluidos.