El sitio que ahora nos ocupa no puede dejar de sorprenderme. He realizado este reportaje en Isla Cristina, en el gran complejo gastronómico Espacio Capitana. Unas instalaciones como pocas he visto en Andalucía, dedicadas a la restauración de altura, diseñada con un gusto exquisito en todos los sentidos. Su ubicación, la ría de Isla, junto al puerto, su panorámica vista desde la terraza, la gran barra de bar y zona de cócteles, el gran salón de celebraciones y el acogedor restaurante Doña Lola son todos de por sí singularmente encantadores.CAPITANA-w-4726Todo ello en un conjunto arquitectónico moderno y funcional, perfectamente integrado en su entorno, como un barco atracado en la orilla de la Ría, un barco lleno de buenas sensaciones.

El esfuerzo y la ilusión de la familia García se ha visto traducido en un espacio magnífico pero tratado con sencillez y elegancia. La cocina es de producto sublime, basada en lo mejor del mercado pesquero de la localidad y centrada en los guisos y asados, casi todos al horno de carbón, Jósper, que ya empieza a dar que hablar en las cocinas de no CAPITANA-w-4398pocos establecimientos. CAPITANA-4582Destacan los arroces y guisos de fideos, de impecables hechuras y milimétricas cocciones con resultado indudablemente exquisito. Mariscos, pescados, enormes almejas, corvina del litoral, atún y combinaciones en paella de productos de tierra y mar, muestran la alta técnica que se maneja en esa cocina. CAPITANA-w-4403

Impresionante el atardecer desde su terraza y el crepúsculo desde su restaurante Doña Lola, de estilo neo industrial pero con la luz y la alegría de la costa onubense. Un descubrimiento que se podrá disfrutar a partir de su inminente inauguración. De veras, tenedlo en cuenta si vais por allí y visitadlo. Es una experiencia como pocas. En Isla Cristina: Espacio Capitana. Deseando volver como cliente.

CAPITANA-w-4467Plaza de la Ribera, 7,

21410 Isla Cristina, Huelva

Teléfono:959 33 09 07

CAPITANA-w-4644