Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

La cuidada decoración del bar restaurante de la vieja fábrica al final de la Avenida de Luis Montoto, nos recibe con la cordialidad de siempre pero con un interior actualizado donde se combina la modernidad con la historia de esta cervecera sevillana que nació en 1904. Aquí tiene su sede la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, que abre plazo de admisión de alumnos para sus cursos hasta finales de agosto y cuyos formularios de inscripción pueden consultarse en http://fundacioncruzcampo.com/escueladehosteleria/

Escuela Cruzcampo 007Los jóvenes interesados tendrán la oportunidad de conocer las instalaciones de las escuelas de Valencia y Sevilla, en jornadas de puertas abiertas que se celebrarán los días 30 de junio y 1 de julio, respectivamente en cada ciudad. También existe una Escuela en Jaén. Jóvenes de entre 17 y 25 años, con estudios secundarios finalizados, podrán acceder a este curso de 300 horas lectivas que se desarrollarán el próximo curso, más 800 horas de prácticas. Estudios que cuentan con un 80% de prácticas, entre las que se encuentra la estancia en destacados restaurantes de toda España, 21 de ellos con estrella Michelin, como los de Quique Dacosta, Dani García o Angel León, que se formó en la Escuela de Sevilla.

Para la presentación de estos cursos, la Escuela organizó una divertida reunión entre comunicadores gastronómicos locales que tuvimos la ocasión no solo de recorrer las magníficas instalaciones de la Escuela, también participamos en la elaboración de algunos platos de la mano del equipo de cocina dirigido por Paco Ybarra, con la ayuda del chef Carmelo Moreno, profesor y antiguo alumno de la Escuela.Escuela Cruzcampo 016

Tras la sesión de cocina, tuvimos oportunidad de compartir un almuerzo donde calibramos la preparación de los alumnos a través de un imaginativo menú que estuvo acompañado de las diferentes cervezas que elabora y distribuye el Grupo Heineken, desde la original mexicana Desperados, con su dulzón toque de tequila, pasando por la Pilsen belga de baja fermentación Maes, por supuesto la Cruzcampo Gran Reserva, hasta una refrescante sidra espumosa.

Gazpacho de mejillones

Gazpacho de mejillones

 

El menú servido nos deparó la posibilidad de probar originalidades como un Gazpacho de mejillones, de potente sabor a marisco. También un Tartar de atún, algo tapado por el protagonismo del pan brioche sobre el que iba servido. Corvina con tallarines de chipirón y encebollado de sus cabezas, una gran Terrina melosa de ternera con champiñones y patata. Y dos postres, una Degustación de manzanas y un Tiramisú habanero que era un delicioso canutillo con apariencia de cigarro que iba relleno de una delicada crema de tiramisú.

Corvina con tallarines de chipirón

Corvina con tallarines de chipirón

 

 

Para que ningún joven prometedor pueda desaprovechar estos estudios, Fundación Cruzcampo facilita becas y ayudas para los cursos programados. Además, cada año se conceden becas de excelencia para realizar estancias en el Basque Culinary Center.

Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo

Guardar