el paseante

La magnífica sede de la Fundación Cajasol en la plaza de San Francisco sevillana, acogió la noche del martes 5 la entrega de la IV edición de los premios El Paseante.

En el acto estuvieron presentes, además del Director de El Mundo en Andalucía, Rafael Porras, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández y la vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, alcaldesa de Almensilla. Acompañó a los presentes el Director de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido.

Jorge Paradela de Cruzcampo, entrega el premio a Juan Robles

Jorge Paradela de Cruzcampo, entrega el premio a Juan Robles

Numerosas personas pertenecientes al ámbito profesional del turismo y la hostelería acompañaron a los premiados y compartieron un aperitivo tras la entrega de los premios y los discursos correspondientes.

Así, el Premio a la “Marca Turística del Año” ha recaído, en esta edición,  en “Andalucía”, la marca diseñada hace diez años por la Consejería de Turismo de la Junta. Por su parte, Antonio Muñoz, delegado de Habitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, fue el encargado de recoger el  premio  al “Producto Turístico del Año”, que ha sido para la Bienal de Flamenco de Sevilla.

El Premio a la “Trayectoria Turística”,  ha correspondido al hostelero Juan Robles, propietario de la cadena Casa Robles, quien agradeció, en un emotivo discurso, este reconocimiento a una vida dedicada a la hostelería sevillana. Un premio que hace justicia a quien desde sus inicios en una taberna en la Puerta Carmona de Sevilla, ha labrado una dignísima cadena de bares y restaurantes que son un emblema de la hostelería local.

Agripina Cabello entrega el premio a Besana Tapas

Agripina Cabello entrega el premio a Besana Tapas

El Premio al “Restaurante del Año” ha correspondido a Besana, con establecimientos en Utrera y Sevilla capital. La puesta al día en la elaboración de recetas tradicionales y la excelencia en el servicio, han merecido este reconocimiento para la labor de Curro Noriega y Mario Ríos al frente tanto de Besana Tapas en Utrera, como de su nuevo local en Sevilla, La Fábrica.

El Premio al “Hotel del Año” de esta cuarta edición ha sido para Finca Cortesín, un cinco estrellas gran lujo ubicado en el malagueño término municipal de Casares.

Finalmente, el Premio a la “Iniciativa Turística de Sevilla” ha sido otorgado al producto “Turismo Industrial”, puesto en marcha hace tres años por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia. Mediante este proyecto, la institución provincial ha creado una red de empresas visitables en la provincia de Sevilla, ya sea de Industria Viva o de Patrimonio Industrial, cuya relación se recoge en un catálogo recientemente actualizado. Además, la Diputación ha creado el Premio “Turismo Industrial Provincia de Sevilla”, que celebró el pasado mes de junio su tercera edición, con el que pretende reconocer la labor de instituciones, empresas y organismos que destacan en la difusión de esta actividad turística.

El paseante

Guardar