Calurosa noche de viernes en Sevilla. Gastrobaris Magazine entrega el premio de su I Certamen de Relato Corto Gastronómico. Siete finalistas de entre las 94 obras presentadas que llegaron desde diversos puntos de España e Hispanoamérica.

Acto de entrega de premios en La Revuelta

El acto de entrega de premios tuvo lugar en la Sala Cultural La Revuelta, galería de arte y dinámico espacio en el centro de Sevilla, que cada semana acoge diversos acontecimientos culturales.

Javier Compás dio lectura al acta del jurado, que estuvo compuesto por Fernando de Artacho Pérez – Blázquez, como Presidente del mismo, además de Manuel Manosalbas, María del Carmen Sánchez y él mismo. Una vez abiertas las plicas correspondientes a los relatos finalistas, el autor del relato ganador, titulado Gastronomía compasiva, resultó ser Gonzalo Guijarro Puebla, un profesor de Química y escritor madrileño afincado desde hace años en Rincón de la Victoria, el bello pueblo malagueño de la Costa del Sol.

Gonzalo Guijarro lee su relato ganador

El jurado decretó por unanimidad que fuese el relato ganador, resaltando su sentido del humor y su ironía políticamente incorrecta, dentro de una narración amena y bien escrita. El autor estuvo presente en el acto, como la mayor parte de finalistas, excepto los que no se  pudieron desplazar desde sus localidades de residencia, como Ávila, Vitoria o Valencia.

Asistentes al acto en la copa de vino español

Gonzalo Guijarro dio lectura a su relato en el acto, arrancando diversos momentos de sonrisas a los presentes y agradeciendo al jurado su decisión. Recibió una bandeja de cerámica de Triana

grabada para la ocasión, un lote de productos gourmet de la conservera de Barbate (Cádiz) Herpac y un bono para un menú degustación doble en el sevillano restaurante DMercao del chef Jorge Manfredi.

Vinos de Bodegas Dominio de la Vega

Tras el simpático acto, el numeroso público asistente tuvo ocasión de pasar un rato de amena y distendida charla, disfrutando de los vinos de la bodega de Utiel – Requena (Valencia), Dominio de la Vega, que presentó su blanco de Sauvignon Blanc, Recuérdame 2016 y su rosado de Bobal y Pinot Noir, Mírame 2016, muy elogiados por los presentes que comentaron sus cualidades frutales y frescura. También estuvo presente la Manzanilla Maruja de la bodega de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Juan Piñero.

En los próximos días irán apareciendo en Gastrobaris Magazine, tanto el relato ganador como los otros seis finalistas.

 

Relato Ganador, cliquear  en el enlace  Gastronomía compasiva