Saliendo de Jerez hacia el Sur, siguiendo la ribera derecha del Guadalete, pasamos la emblemática villa de La Ina, que da nombre a uno de los finos míticos de Jerez de la Frontera. Unos kilómetros más adelante llegamos al Cortijo Torrecera, donde las viñas y los olivos suben las suaves lomas hasta la vieja torre vigía que da nombre al paraje y donde se elaboran los vinos de Bodegas Entrechuelos, elaborados bajo el apelativo de Vinos de la Tierra de Cádiz.

EntrechuelosLa familia Domecq mantiene una larga tradición vinícola, que se remonta ya a siete generaciones. El proyecto Entrechuelos, se ha fijado en los vinos tranquilos, sumándose así, las cada vez más numerosas, bodegas de la provincia de Cádiz, y de Andalucía en general, que elaboran vinos blancos, rosados y tintos de calidad.

Entrechuelos Rosado 2015 es una nueva apuesta de la bodega que se ha presentado recientemente. Junto al nuevo rosado, y compartiendo nuevo diseño de botellas, el Blanco Chardonnay 2015, también se ha dado a conocer al público. El mismo Miguel Domecq, está realizando una campaña de catas y presentaciones, para dar a conocer los nuevos vinos y la nueva imagen de la bodega.

vino-rosado-entrechuelosEste Entrechuelos Rosado 2015, se enmarca en la línea de los nuevos rosados pálidos puestos de moda desde el sur de Francia. Elaborado con cuatro varietales tintos: Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot y Tempranillo. Tras el sangrado de los mostos, estos permanecen breves horas con los hollejos, que proporcionan esa suave tonalidad coral asalmonada, muy limpia y brillante. El vino presenta una nariz perfumada, con notas de fruta fresca (fresas) y flores (pétalos de rosa). En boca tiene cuerpo, cierta untuosidad, pero con una muy buena acidez que le proporciona una agradable frescura.

Para tomar frío, su paso de boca es ligero y placentero. Ideal para pastas, arroces, pescados y, en general, tapas veraniegas. Una buena parrillada de verdura o incluso, por qué no, unas carnes blancas. Los rosados son vinos versátiles y muy adaptables a cualquier circunstancia. Lejos de esos rústicos claretes de antaño, el mercado ofrece actualmente, rosados de muy buen nivel, como este Entrechuelos.

PVP aprox.: 4,95 €