Con el sugerente apelativo de nuestro titular se presenta en Madrid lo que será el Ham Passion Tour, una iniciativa de Jamones Ibéricos de España y de la Unión Europea para promocionar los productos del cerdo ibérico español por Europa y México.

Jamones Ibéricos de España y la Unión Europea (UE) han organizado para el próximo viernes 7 de diciembre, de 18 a 20 horas, una degustación en el céntrico Teatro Capitol, en plena Gran Vía de Madrid, para divulgar las características y cualidades de esta joya gastronómica en una zona muy concurrida en estas fechas prenavideñas. Maestros cortadores fomentarán la interacción con los consumidores mediante degustaciones y mostrarán el arte del corte como uno de los principales factores que permite disfrutar plenamente de su aroma, textura y sabor inconfundible, tan vinculado a la Dieta Mediterránea. Mientras tanto, las pantallas gigantes de los míticos cines proyectarán imágenes de la campaña de divulgación Ham Passion Tour.

Corte de jamón ibérico

El presidente de la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (Asici), Francisco Javier Morato, y el director de Comunicación de la organización, Jesús Pérez, atenderán a los medios de comunicación para valorar los resultados del primer año de la campaña “Ham Passion Tour. El Jamón, la pasión de Europa”, que recorre 25.000 kilómetros por toda Europa y 24 ciudades hasta 2020 fomentando la internacionalización del sector.

Este innovador programa de información y promoción para los mercados de España, Francia, Alemania, Reino Unido y México, pretende dar a conocer y destacar las bondades de esta producción de alta calidad destacando aspectos como el bienestar animal, la trazabilidad, la seguridad alimentaria y el etiquetado, así como sus calidades, características nutricionales y organolépticas.

La cita para la prensa para Degustación de Jamón Ibérico en Teatro Capitol (Madrid), será el próximo viernes, 7 de diciembre de 2018 a las 18.00 horas con unas declaraciones a los medios y de 18.20 a 20.00 horas, exhibición de corte y degustación y proyección de la campaña en las pantallas del Teatro.