Torre Sevilla

Hemos realizado una visita guiada por las obras del Centro Comercial Torre Sevilla junto a otros miembros de los medio de comunicación sevillanos. Con el 92% de su oferta de locales cerrada, las obras marchan a buen ritmo con el fin de inaugurar el centro comercial en la segunda quincena del próximo mes de Septiembre.

Antonio Cayuela y Rafael Herrador

El director territorial de Caixabank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador y el administrador único de Puerto Triana, filial de Caixabank gestora de todo el proyecto Torre Sevilla, Antonio Cayuela, han ejercido de anfitriones junto con el gerente de Puerto Triana, Javier López y el director de CaixaForum Sevilla, Moisés María Roiz, acompañando al grupo de representantes de los medios de comunicación en una visita que comenzó por las cubiertas ajardinadas que forman parte del complejo diseñado por el arquitecto César Pelli, un bonito jardín con magníficas vistas que es transitable pero que no será visitable por el público.

El Centro Comercial Torre Sevilla se estructura en una amplia calle comercial abierta al aire libre, un nuevo concepto de centro comercial, que cuenta además con dos plantas superiores que se abren en galería sobre la calle principal, todo ello con el fondo vertical de la ya famosa torre rojiza.

Representantes de los medios de comunicación recorren el Centro Comercial

Primeras marcas de moda están ya construyendo sus locales para llegar con todas sus galas a punto el día de la inauguración, aún por determinar. Primark, por primera vez en Sevilla abrirá sus puertas en este centro comercial, otras firmas como Mary Paz, H&M, Foot Looker, Soloptical, Women’s Secret, Springfield, Mango o Mayoral, entre otras. También la cultura tendrá su espacio, de hecho allí abrirá el nuevo espacio FNAC, que abandona su edificio de la Avenida de la Constitución. Un gimnasio con vistas panorámicas, cubrirá la oferta deportiva.

Y por supuesto la parte gastronómica, en la galería de la primera planta, como ya adelantamos en nuestro reportaje del pasado mes de Abril, donde anticipábamos las firmas hosteleras que tienen previsto abrir sus puertas en Torre Sevilla, en el espacio llamado El Brisolé. Algunas ya confirmadas públicamente, como La Tagliatella, que tiene muy avanzado su local, también estarán las tapas de Barajas 20 y La Colonial, así como las hamburguesas de TGB y Burguer Kingo o el bar restaurante UDON, especialista en noodles. También Premier abrirá un bar de copas y  cócteles en el recinto. Los helados estarán representados por firmas como Granier y Mascarpone.

Galería de bares y restaurantes

La cadena de alimentación Grupo DIA abrirá un espacio donde, además de su habitual oferta ofrecerá una variada selección de platos como ensaladas y sándwiches para llevar que podrán aprovechar los más de 2.000 empleados que cubrirán los numerosos puestos de trabajo que generará el Centro Comercial, así como las numerosas empresas y oficinas que ya copan el 100% (la última se prevé que firme el acuerdo el próximo 1 de Agosto) del espacio disponible en la torre, 18 plantas a las que sumar las del hotel de cinco estrellas Eurostars Torre Sevilla que gestiona el Restaurante El Duende, en la planta 34.

En la posterior rueda de prensa a la visita guiada, Rafael Herrador resaltó los cinco elementos fundamentales en los que se basa todo el complejo: Torre Sevilla, el Centro Comercial, CaixaForum (por donde han pasado 380.000 visitantes desde su apertura), el Parque Magallanes y un aparcamiento subterráneo que contará con 3.000 plazas de aparcamiento y donde se podrán disfrutar de una plaza con las tres primeras horas gratis.

Algunos locales muy avanzados

Antonio Cayuela, por su parte, señaló la ubicación del complejo, que vincula el centro histórico de la ciudad, Triana y La Cartuja, pudiéndose llegar en transporte público o en un corto paseo desde el centro o Triana. Además, añadió, se han coordinado con el Ayuntamiento de Sevilla modificaciones para mejorar la gestión del flujo de tráfico del entorno.

Se estiman 8 millones de visitas en el primer año de apertura del Centro Comercial Torre Sevilla.