El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado días atrás su programa para participar este año en la feria y congreso gastronómico Madrid Fusión 2020, que se celebra esta próxima semana en IFEMA Madrid. Para la ocasión y, según fuentes municipales, se han proyectado unas acciones a través de la llamada Mesa Técnica de la Gastronomía Sevillana, en la que participan varios organismos oficiales y algunas asociaciones patronales, además de la Academia Sevillana de Gastronomía y Turismo, representada por su Presidente, Julio Moreno.

Para presentar la gastronomía local se han elegido a algunos bares y restaurantes de la capital, que cocinarán platos en directo. Los elegidos han sido Cotidiano, cuyo cocinero, Lucas Bernal, elaborará tres platos: Tataki de presa ibérica al whisky con avellana americana de frutos secos San Blas, Torta de naranja Inés rosales con atún rojo y foie y Taco de hígado de bacalao con chantilly de lima y huevas de trucha. El jefe de cocina del restaurante Abades Triana, Elías del Toro, presentará su Conejo royal, piñones, aire de pino y pan suflado relleno de sus propios higaditos. Como representante de la cocina más tradicional, el jefe de cocina del restaurante Becerrita, Francisco Sánchez, dará a degustar la típica ensaladilla de gambas del establecimiento, de tan merecida fama en la ciudad.

Para representar a los productores agroalimentarios de Sevilla, el Ayuntamiento ha optado por llevar a ciertas marcas todas pertenecientes a la Asociación Empresarial Alimentos de Andalucía, Landaluz: Aceite de Oliva Virgen Extra Hacienda Guzmán, Arrozúa, Panadería Obando, Inés Rosales, Frutos Secos San Blas y Majao.

Tres son las bodegas de la provincia, una por cada comarca vinícola, que van a representar a los vinos sevillanos, Colonias de Galeón de la Sierra Norte, Bodegas Salado del Aljarafe y Bodegas González Palacios de Lebrija, representando a la comarca de la Marisma – Sevilla Sur. El sumiller Fran León será el encargado de dirigir varias catas con los vinos de estas bodegas.

Dentro del programa Madrid Fusión 2020, entre otras numerosas actividades, se proclamará al cocinero nacional revelación del año, al que opta la cocinera sevillana Camila Ferraro, del restaurante Sobretablas.