Duero International Wine Fest

Impulsado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, se ultima la organización de la primera edición de Duero International Wine Fest, importante congreso que tiene previsto reunir a importantes personajes del vino español.

La intención primordial de este congreso es posicionar al Duero como uno de los ríos – eje más importantes a nivel internacional del mundo del vino. Recordemos que este importante curso fluvial baña las tierras de Ribera de Duero o Toro, entre otras, de España, y las de Douro portugués, desembocando en la importante localidad vinícola lusa de Oporto.

El Duero International Wine Fest tiene prevista su celebración en la milenaria ciudad castellana de Burgos, los próximos días 7 y 8 de Septiembre en su Palacio de Congresos y Auditorio, en su web se puede consultar el programa de actividades donde se podrá asistir a interesantes Conferencias Magistrales y Catas Exclusivas, donde intervendrán personajes

Douro portugués

tan relevantes del mundo del vino como Ferrán Centelles, ex sumiller de El Bulli, miembro del equipo de El Bulli Foundation, corresponsal en España de la influyente comunicadora del vino Jancis Robinson y autor del libro sobre maridajes Qué vino con este pato (Planeta Gastro). El decano del periodismo enológico en España, José Peñín y Carlos Delgado, escritor y periodista de El País, recibirán un homenaje como pioneros de la comunicación del vino de Castilla y León. Juan Manuel Bellver, Juancho Asenjo o Paco Berciano, serán algunos de los intervinientes en las distintas actividades programadas.

Mapa de la D. O. Ribera de Duero

 

Entre las catas magistrales, habrá ocasión de escuchar y catar junto a Raúl Pérez, Álvaro Palacios o Luis Gutierrez, catador de The Wine Advocate para España, Argentina, Chile y Jura (la revista fundada por Robert Parker)

Duero International Wine Fest

7 y 8 de Septiembre 2018

Forum Evolución

Palacio de Congresos y Auditorio de Burgos.

Paseo Sierra de Atapuerca, 09002 Burgos