La Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Valencia, ubicada en el Edificio Veles e Vents, fue sede de la final de Talentchef. En esta primera edición del concurso, que la Escuela organiza para la convivencia de los alumnos de sus tres sedes, han participado un total de 126 alumnos del curso de Técnico en Restauración de las sedes de Valencia, Sevilla y Jaén.

Plato elaborado por el equipo ganador

En concreto, los ganadores han sido el equipo formado por Jesús Nuño y Kevin Perea, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla, llevándose el título de vencedores de la primera edición de Talentchef, el concurso interno de las tres sedes de la Escuela.

Un total de 126 alumnos procedentes de las escuelas de Sevilla, Jaén y Valencia han participado en este concurso, que contó en la final con un jurado profesional, compuesto por profesionales de los medios especializados y expertos del sector de la gastronomía en España. Dicho jurado estuvo compuesto por el director de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo, Jesús Barrio; el periodista valenciano, Pedro García Mocholí; el crítico gastronómico y director de Guía Hedonista, Jesús Terrés; la instagramer e influenciadora gastronómica Ana Antequino (@anacocinitas) y el jefe de cocina del Restaurante Vertical, David Santiago.

El equipo de Sevilla que resultó ganador, diseñó, elaboró y sirvió en un tiempo estipulado, un plato al que llamaron Saquitos de presa marinada en Cruzcampo Cruzial y soja, relleno de arroz meloso de calabaza y manzana fresca, salsa de mango y aire de Amstel Oro. Entre otras virtudes, el jurado valoró especialmente su creatividad y el uso de la cerveza. Tras superar las dos pruebas organizadas en cada Escuela desde el mes de enero, este equipo formado por Jesús Nuño y Kevin Perea, de la Escuela de Hostelería Fundación Cruzcampo de Sevilla, se alza con el primer premio de este concurso interno.

Este es la culminación de todo un año de formación en el curso Técnico en Restauración, que ahora proporciona a sus alumnos prácticas de verano en restaurantes de reconocido prestigio a nivel nacional. Al finalizar esta estancia, el equipo ganador disfrutará de una beca de especialización en el Basque Culinary Center en San Sebastián, que terminará por completar un recorrido formativo por la hostelería más avanzada y actual.