
El restaurante sevillano D´Mercao ha presentado su nueva carta de temporada… Uno de los sitios mejor considerados de la ciudad, y con razón, adapta su cocina a la materia prima que ahora inunda el mercado, aunque en esta ocasión, queremos hacer hincapié en su listado de tapas más que en la carta de restaurante. Jorge Manfredi nos ofrece recetas llenas de colorido y sabores alternativos.
Para comenzar la degustación llega a la mesa, (estamos ubicados en la zona de
tapeo) el Bollo-bao de salmorejo especiado y sardina a la brasa, unas Huevas de merluza, cebolla roja encurtida y gazpachuelo, plato muy fresquito y el Sacan de gambas, pera a la lima y Panco de ajillo, que se come haciendo un rulito con la hoja de romanilla. Subimos de tono con un
Majaillo de bacalao al estilo de Málaga, ciudad de la que guarda muy buenos recuerdos tras su paso por La Cónsula, al que le sigue el Taco de Bacalao en tempura de algas con rotaria de panaderas, tapa en la que se aprecia el punto perfecto del pescado, blanco nacarado y de lascas limpias y sabrosas.
Se nos unen dos amigos de visita y continuamos con platos ya de carne, más contundentes: Pato pekinés con chop-suey de noodles, de piel crujiente y carne melosa, como debe ser y un Taco de Cordero con Cous-cous al estilo japo-andalusí de sabores sugerentes. De postre una divertida y refrescante Sandía Gin Mousse. Un final feliz.
Como habréis comprobado Manfredi hace guiños constantes a otras cocinas del mundo, y muestra su dominio no sólo en estas propuestas, sino en todas las tapas del listado que ahora completan su pizarra. Si vais de tapeo por el centro dad un paseo y disfrutad con lo que D’Mercao tiene en carta. Si lo que buscáis es mesa y mantel, andad dos metros más y entrad en el salón restaurante, que también está muy bien. Y es que D’Mercao lo tiene todo.