dewar's

La casa de la calle Marqués de Paradas, 9 donde radica el local de cócteles Premier, acogió el mediodía del jueves 24 la presentación del Scotch Egg Club de la mano de la destilería escocesa Dewar’s. Medios y comentaristas especializados fueron guiados a través de las magníficas instalaciones de Premier, donde, en sus tres plantas, se distribuyen varios salones, incluida una terraza y un aula de formación en coctelería.

Mario Ríos, Diego Guerrero y Curro Noriega

Mario Ríos, Diego Guerrero y Curro Noriega

En el acto el chef Diego Guerrero, del restaurante con dos estrellas Michelin D’stage, ofreció una master class, donde ofreció su versión de la receta del “huevo escocés”, el chef del restaurante madrileño llegó directamente de la gala Michelin, donde la noche del miércoles recibió la grata noticia de la renovación de sus dos estrellas Michelin. La interpretación de la receta a cargo de Guerrero consistió en huevo, picadillo de carne, crema de patata, panko y chiles.

El Scotch Egg by Guerrero, así como las demás recetas presentadas, fue maridado con un cóctel creación de los hermanos David y Miguel Pérez a base de Dewar’s 12 años, con zumo de piña Hosper, sirope de cinco especias chinas y regaliz.

David y Miguel Pérez

David y Miguel Pérez

También ofrecieron una master class con su versión del “huevo escocés” los chefs sevillanos Curro Noriega y Mario Ríos de Besana Tapas de Utrera y de La Fábrica de Besana de Sevilla. En este caso fue un trampantojo de “huevo escocés” elaborado con hígado de cochinito, papada ibérica, tocino ibérico y puré de mango. Los hermanos Pérez crearon para acompañarlo un cóctel con Dewar’s 12, mango lassie spicy y crusta de Tajín, con un delicioso contraste entre el líquido y el recubrimiento picante de la copa.

También se sirvió el clásico Scotch Egg con un cóctel de Dewar’s 12, ginger ale, angostura y lima. El catering se completó con César Salad Nem, Ensalada Waldorf de pollo y Bocasú con crema de Dewar’s.

Scotch Egg y Dewar's 12

Scotch Egg y Dewar’s 12

Tras su paso por Madrid, Dewar’s® desembarca en Sevilla los días 24 y 25 de noviembre con el Scotch Egg Club Sevilla, un movimiento underground que reúne lo mejor de la coctelería, la gastronomía, la música y el arte digital, entre otras experiencias sorprendentes junto a las nuevas propuestas de combinados premium de la marca.

El local PREMIER, embajada sevillana de la marca, se convertirá durante dos días en el lugar de referencia en Sevilla donde disfrutar de una experiencia única de la mano del whisky escocés blended más premiado de la historia.

Dewar’s rinde así homenaje a uno de sus fundadores, Tommy Dewar, explicando dos de sus pasiones: el whisky y las gallinas.