Nuestra revista, Gastrobaris Magazine, se ha convertido en un año efectivo de rodaje, en una de las revistas gastronómicas más importantes de España, no es una afirmación gratuita ni rimbombante, ahora lo veremos.

Manolo Manosalbas (Fotografía y textos. Dirección)

Gracias a un millón de visitas realizadas por más de medio millón de visitantes (desde distintas IP, por lo que los visitantes pueden ser muchos más) que nos ha situado como referente del sector.

Seamos sinceros y consideremos que, hoy día, Google es el barómetro real donde se mide la importancia de muchas cosas, más tratándose de una revista exclusivamente en línea. Si en el buscador de Google se escribe <revista gastronómica> o <revista de gastronomía>, Gastrobaris Magazine aparece en los primeros puestos de su primera página. Junto a nosotros, revistas de tan dilatada trayectoria, prestigio y respaldo económico como Apicius, 7 Caníbales o Sobremesa. Somos la única revista gastronómica editada desde Sevilla en aparecer en dichas posiciones.

Rubén Vizcaíno (Director Técnico y Comunity Manager)

Todo ello nos llena de orgullo y, lejos de relajarnos, nos incita a poner más empeño en nuestro proyecto. Muchos consideramos el inicio del año lectivo y laboral el primero de septiembre, Gastrobaris tiene varios y novedosos proyectos para la nueva temporada, queremos crecer y lo haremos, de la mano de nuestros colaboradores habituales y de nuevos compañeros que se irán incorporando al proyecto. Entre lo más importante, estamos estudiando el salto a las ondas radiofónicas y, más que posiblemente, Gastrobaris Magazine contará en breve con un programa de radio que complementará e irá haciendo crecer nuestro grupo de comunicación especializado en gastronomía, vinos y temas relacionados.

Viki Ferrer-Dalmau (Instagram y redes)

Nuestro crecimiento en la web va parejo al crecimiento exponencial de nuestra presencia y número de seguidores en redes sociales. Nuestra incesante labor diaria en Facebook, Twitter o Instagram, ha hecho que se multiplique por miles el alcance de nuestras publicaciones.

A nadie se le escapa, y menos a los que nos desenvolvemos desde hace años en el mundo de la comunicación, la dificultad que supone generara ingresos para poder mantener este tipo de medios. Lamentablemente se ha generado un concepto de “todo gratis” en la red, que hace muy complicado que sean los lectores los que mantengan los medios

Javier Compás (Textos. Dirección. Asesoramiento gastronómico y vinos)

con sus suscripciones, pocas publicaciones se atreven a ello. Por tanto, el recurso habitual es la publicidad, una tarta limitada donde cada vez acuden más comensales.

Por ello, patrocinadores, productores y todo tipo de marcas, deben considerar que revistas como la nuestra, con prestigio, profesionalidad y gran alcance, son el medio adecuado para que el público en general y el profesional en particular, conozcan y valoren sus productos.

Iniciamos la nueva temporada con ilusión y ganas y, una vez más, agradeciendo a todos nuestros seguidores y lectores, su fidelidad y las valoraciones que habitualmente nos hacen llegar. Gracias.