Condado de Tea es una de las sub-zonas de la Denominación de Origen Rías Baíxas, allí, en el municipio de Arbo (Pontevedra), se encuentra la bodega familiar Pazo Pondal. Una tierra ideal para el cultivo de la uva Albariño y una bodega que buscan la mejor expresión de estos vinos blancos gallegos.

Cuvée Pazo Pondal 2015

Las viñas de Pazo Pondal crecen en un valle protegido por altos montes, donde se origina un microclima que protege al viñedo de cambios bruscos de temperatura. Una finca de 15 hectáreas situada en la ribera norte del río Miño, donde se alinean las cepas en espaldera, recibiendo la máxima exposición solar y una buena aireación, ello, junto con un carácter ecológico de la agricultura, potencian unas uvas sanas y con todo su potencial.

Cuvée Pazo Pondal es la máxima expresión de los vinos de la bodega. Solo 800 botellas han sido elaboradas en la añada 2015 con uvas procedentes de las parcelas de viñedos más viejos, de entre 30 y 60 años: Correlos y Leira Longa. Tras una vendimia manual en cajas de 20 Kgs solo se utiliza el mosto flor sin prensa de uvas. Un 100% Albariño que fermenta con sus lías y permanece posteriormente durante 14 meses en barricas de roble francés.

Presentado en una magnífica

Viñedos Pazo Pondal

botella borgoña con etiqueta elegante, Cuvée Pazo Pondal 2015 es un blanco que podríamos resumir en dos palabras: gustoso y elegante. De brillante color amarillo dorado, en nariz resaltan en principio notas frescas balsámicas y frutales que se abren después para dejar paso a recuerdos de fina bollería y delicados tostados. En boca presenta buen cuerpo con una magnífica acidez donde, una vez más, destacan ciertas notas mentoladas, cítricos, mango maduro, pero no se dejen engañar, su frescura se enriquece con cierta mineralidad y una ampulosa corporeidad llena de sutiles toques de fina bollería y elegantes ahumados de buen roble. El paso de boca es absolutamente satisfactorio con un persistente y grato postgusto.