Nos trasladamos de Viapol a la esquina del Paseo Colón con la calle Adriano para visitar el otro pub irlandés O’Neill’s. Como su hermano nervionense, el O´Neill’s del Paseo Colón nos cautiva con su decoración de maderas, sus rincones para sentarse y disfrutar de una amplia gama de cervezas internacionales, además de un buen surtido de espirituosos, una suculenta carta de comida, mientras escuchamos música, mantenemos una animada tertulia con los amigos o vemos los mejores partidos de fútbol, rugby y otros grandes deportes.

O’Neill’s Paseo Colón

En esta ocasión maridamos un plato y una cerveza que nos evocan ecos de colonias lejanas, de sabores y aromas orientales, del espíritu explorador anglosajón, Curry de pollo junto a la cerveza jerezana criada en barrica IPA 15&30.

La Cerveza de barrica IPA 15&30 se fermenta a temperatura de bodega madurada en botas de roble que han contenido vino oloroso certificado por el Consejo Regulador de Jerez. Permanece en su bota el mismo tiempo que los barcos británicos tardaban en llegar a la India. Como toda la gama de cervezas 15&30 no se le añaden ni conservantes ni colorantes, no se filtra ni clarifica y en su elaboración 100% natural, en la que intervienen cinco tipos de maltas.

La Indian Pale Ale (IPA) es una cerveza de origen inglés creada a finales del siglo XVIII para soportar las largas travesías en barco, especialmente en climas cálidos. Su alto nivel de alcohol y lúpulo, la hacen más resistente, caracterizándose por su color dorado pálido y su espumosidad.

La IPA 15&30 muestra un leve matiz anaranjado de color, recuerdos cítricos y florales en nariz, muy refrescante, en boca, donde afloran notas de frutas tropicales como el mango, el melocotón y la uva. Sus características la hacen compañera ideal de esta receta de Curry de pollo, contrarrestando las notas picantes y el potente sabor con su frescor y leve amargor.

Receta de Curry de pollo de O’Neill’s:

Bodega de Cervezas artesanas sherrybeer 15&30

Ingredientes (4 pax.):

500 gr de pechuga de pollo troceada

120 gr de arroz tipo jazmín o basmati

1 cebolla

Un puñado de ciruelas pasas

50 gr de pimiento rojo

20 + 30 gr aceite de oliva virgen

1 cucharada grande de curry

1 cucharada grande de cúrcuma (colorante amarillo)

1 cucharadita de pimentón rojo dulce

Leche de coco

Sal

Pimienta

500 grs de queso batido

½ cucharadita de azúcar

Preparación:

En primer lugar vamos a cocer el arroz blanco de forma tradicional. Echamos en un recipiente y reservamos, bien tapado y bien extendido.

Para el curry de pollo:

Poner a macerar el pollo una hora antes de preparar la comida. En un bol amplio ponemos la pechuga de pollo, 20 gr de aceite, sal y pimienta al gusto, el curry, la cúrcuma y el pimentón. Removemos muy bien y dejamos reposar, removiendo de vez en cuando.

Trituramos unos segundos la leche de coco junto con el pimiento rojo, las ciruelas pasas, los 30 grs de aceite y la cebolla cortada. Sofreír esta salsa en una sartén.

Añadimos el pollo troceado que teníamos marinando y cocemos a fuego medio-bajo, hasta que esté bien cocinado y la salsa haya espesado.