Los proyectos sevillanos, Alérgenos y Spaveggi han sido seleccionados como finalistas de la III edición de Red INNprende, lo que ya es un premio para estas jóvenes iniciativas empresariales, la aceleradora de empresas de la Fundación Cruzcampo, entidad que canaliza el compromiso social de HEINEKEN España.

Spaveggi

Alérgenos, proporciona una solución a los establecimientos de restauración para elaborar la carta de alérgenos alimentarios a través de una herramienta on line conectada a una base de datos en constante actualización. En estos momentos, el producto ya está finalizado y en proceso de comercialización gracias a la aceleración proporcionada por el programa de la Fundación Cruzcampo.

Por su parte, Spaveggi ha reinventado las verduras fabricando productos saludables, rápidos de cocinar, divertidos y muy innovadores, como los espaguetis de verdura, arroz de coliflor o la masa de pizza sin harinas. Ofrece así divertidas alternativas saludables a una sociedad con ganas de cuidarse pero sin tiempo para cocinar.

La Fundación Cruzcampo ha dado a conocer los cinco finalistas, tras una intensa mañana en los que siete proyectos semifinalistas han tenido la oportunidad de defender su idea ante el jurado compuesto por Enrique Fernández Haya, patrono de la Fundación Cruzcampo; Mª Ángeles Rodríguez de Trujillo, directora de la Fundación Cruzcampo; Víctor Santos, director de Beer&Food; David Páez, director de Desarrollo de Negocio de Corporación Tecnológica de Andalucía, y Luis Miguel Ciprés, CEO de Barrabés Next.

El resto de las starup finalistas han sido: BuscoExtra, de Granada; Stevia del Condado, de Jaén, y SocialFood de Málaga.

Alérgenos

Este año, se presentaron 137 proyectos de toda Andalucía, de los que fueron seleccionados 22 para comenzar en julio de 2016 un intenso programa de aceleración y capacitación en áreas esenciales para la transformación de la idea de negocio en un proyecto empresarial viable que ha durado seis meses. El programa, basado en una metodología “learning by doing”, ha aliado sesiones grupales en las que se ha trabajado el modelo de negocio, la estrategia de posicionamiento en el mercado y la optimización de la gestión interna, con tutorías individuales dirigidas por facilitadores expertos en innovación y aceleración, sumando un total de 1.300 horas de formación. Paralelamente, Red INNprende ha promovido la celebración de 9 Pitch & Beers, actividades abiertas y gratuitas para todo el ecosistema emprendedor, en la que emprendedores y visionarios de éxito han compartido experiencias y habilidades de gestión empresarial con el público en general y donde se ha fomentado el networking.

47 innprendedores, 43 ponentes, 25 actividades realizadas y un total de casi mil asistentes de todo el ecosistema andaluz se han dado cita en estos seis meses, gracias a la Fundación Cruzcampo, en su sede de Sevilla y, por primera vez en esta edición, en la sede de RED INNprende en Málaga situada en el edificio The Green Ray, que ha permitido dar cobertura a la comunidad emprendedora de Andalucía oriental.

El próximo 2 de marzo, se conocerá el proyecto ganador en el Demo Day, la jornada final donde los finalistas han asumido el reto de convencer al jurado del potencial de sus ideas empresariales y donde todos los proyectos podrán mostrarse ante un nutrido grupo de decisores en materia de inversión y financiación en el Demo Lab instalado para la ocasión.