La Fábrica

Este jueves 18 de Enero abrirá sus puertas en el Soho de Málaga, el nuevo centro que la cervecera sevillana Cruzcampo, propiedad del grupo holandés Heineken, ha construido para que sea, además de una factoría de cervezas, una referencia gastronómica.

Inauguración de “La Fábrica” Cruzcampo en Málaga

Ante la subida constante del consumo de cervezas artesanas por parte del público, principalmente innovador y joven, Cruzcampo “se pone las pilas” para no quedarse atrás en este mercado. Un millón de euros ha invertido la cervecera sevillana en “La Fábrica” malagueña.

La presentación en Málaga este pasado lunes estuvo presidida por Richard Weissend, presidente de HEINEKEN España, quien ha reafirmado el compromiso de la Compañía con Málaga y con Andalucía a través de un proyecto que ha supuesto “una inversión de un millón de euros, que complementa la inversión de Grupo Premium y nos permitirá promover la creación de empleo en esta ciudad. Esta inversión se suma a las recientemente anunciadas para Jaén y Sevilla, una evidencia más de nuestra unión con esta Comunidad Autónoma”. En este sentido, ha incidido en que “ésta es la primera fábrica urbana de nuestra compañía en España. El punto de partida de una serie de proyectos que demuestran la forma en la que Cruzcampo se relaciona con sus consumidores, ofreciéndoles una propuesta diferencial, de gran valor. Brindándoles un lugar en el que el arte se vive, se habla, se come y, sobre todo, se bebe”.

Al evento, que ha contado con la participación del Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, también han asistido Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España; Marta García, directora de Marketing de la Compañía; y Elisardo Sánchez Burgos, presidente de Grupo Premium, el responsable de gestionar el establecimiento hostelero.

El establecimiento contará con un aforo superior a las 500 personas y una superficie total de 1.100 m2; 800 de ellos estarán dedicados al espacio hostelero gestionado por Grupo Premium y 300 a la fábrica cervecera, que tendrá una capacidad de producción de 950 hl anuales. El espacio de creación cervecera alojará una zona de molienda y cocimiento, siete tanques de fermentación vertical, uno de fermentación abierta y diez tanques de guarda desde donde se servirá directamente la cerveza a los grifos de la barra.

En sus instalaciones se elaborará diariamente la cerveza del Soho de Málaga: siete variedades artesanas únicas, creadas por los maestros cerveceros de “La Fábrica” -Jorge Varela y Juan Navarro- con el apoyo de Francisco Ferrete, maestro cervecero de Cruzcampo con casi 40 años de trayectoria, que es considerado toda una eminencia en el sector. Esta oferta se compone de cinco variedades permanentes, IPA, Strong Ale, Trigo, Porter y Malagueta (una cerveza exclusiva para malagueños); y dos ediciones especiales, La Esperada y La Virtuosa, que cambiarán cada mes para mostrar al público malagueño la experiencia artesanal y el arte de la elaboración de esta cervecera.

Se podrá ver en vivo el proceso de elaboración de la cerveza que cada día se produce en “La Fábrica”, pasando por la creación de la receta y el proceso artesanal de elaboración, mientras degustan algunas de sus variedades. Todo ello, al tiempo que disfrutan de la oferta gastronómica del Grupo Premium, que garantizará una experiencia cerveza-gastronomía original; con la posibilidad de completar sus visitas con una agenda de actividades relacionadas con el arte, la cultura y el mundo de la cerveza, en la que se incluyen catas y visitas guiadas.