Croft Twist

Bodegas González Byass lanza Croft Twist, un original aperitivo que, con base en el Fino Croft, compone un alegre y fresco aperitivo que además del vino con aguja, añade las notas saludables y refrescantes de la flor de saúco, la menta y el limón. Croft Twist solo tiene un 5,5% de volumen de alcohol y su trago, muy frío, es fácil y gustoso.

Bodegas González Byass ha mantenido el prestigio de las antiguas Croft elaborando y comercializando, principalmente, uno de los pocos Pale Cream del mercado actual, Croft Original, un oloroso dulce pálido que se envía principalmente a exportación.

Croft Twist sigue las pautas de Croft Original, etiquetado en inglés y con una botella, en este caso, de tipo borgoña. La etiqueta es a la vez clásica y vanguardista, el cristal traslúcido permite apreciar los tonos amarillo pálido del vino, con cierto brillo dorado y, a poco que se mueva, el desprendimiento de pequeñas burbujas. Floreado tapón metálico de rosca y, en la contraetiqueta, una recomendación de servicio en vaso ancho con hielo.

Entre sus componentes, como ya se ha señalado, el elegante toque de la flor de saúco, utilizada desde hace al menos 4.000 años y, se dice, la hierba más antigua cultivada por el hombre, con múltiples propiedades saludables. A ella se añaden el frescor de la menta y el toque cítrico del limón.

Así la cata de Croft Twist nos sorprende con un aperitivo chispeante, muy fácil de beber, con una base de vino fino de Jerez y las refrescantes sensaciones de sus componentes vegetales en la boca. Un duro oponente a otros aperitivos a base de vino y burbujeantes como los vermuts gasificados, los vinos blancos frizzantes y otros productos similares. Beber Croft Twist e imaginar un bello atardecer en una terraza frente al mar este verano es todo uno.