El centro Hipercor Aljarafe en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache, abre el primer espacio La Biosfera de la provincia. Una zona diferenciada donde el cliente podrá encontrar más de 1.500 referencias de productos de todo tipo, tanto de alimentación como también de droguería y perfumería, con certificación ecológica.

Fernando Zamora (Alcalde de San Juan), Rosa Ríos de la Junta de Andalucía y Antonio Morillo (Director Hipercor Aljarafe)

El acto se inauguración ha tenido lugar el mediodía del jueves 27 de Julio, con la presencia de Rosa Ríos, Directora General de Industrias y Cadena Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, también estuvo en el acto el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, que estuvieron acompañados, entre otros, por el Director de el Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache, Antonio Morillo.

La Biosfera de Hipercor Aljarafe es el cuarto espacio de estas características abiertos por la cadena comercial de los diecinueve previstos en toda España a partir del próximo otoño, tanto en los centros Hipercor como El Corte Inglés. Estos espacios, cuentan con un personal especializado en los

Amplitud y orden en La Biosfera

productos ecológicos y orgánicos, con nociones de nutrición, como hemos tenido ocasión de comprobar en la inauguración de Sevilla. Además, el espacio está perfectamente ordenado y cuenta con calles amplias y despejadas para realizar las compras con la mayor comodidad, con un total de unos 150 m2 donde el empleo de la madera natural, cestas y, en general, un ambiente que respira naturaleza y confortabilidad.

Dispensadores de productos ecológicos al peso

Las referencias abarcan tanto alimentos frescos (frutas, verduras, carnes), huevos, leches y otros productos lácteos como cremas, yogures o quesos, mermeladas, café e infusiones, chocolates, zumos, conservas, caldos y cremas elaboradas, vinagres y aceites, legumbres, frutos secos, harinas,

pastas, alimentación infantil y semillas, destacando los dispensadores perfectamente dispuestos en uno de los muebles del espacio donde se pueden adquirir al peso dichas semillas, legumbres y otros productos a granel, todos certificados por CAAE, entidad de certificación especializada en producción ecológica que más hectáreas certifica en Europa, más de 1.000.000 de hectáreas. También cuentan con productos de droguería e higiene corporal elaboradas también con productos de certificación ecológica.

Además de las numerosas marcas de origen nacional e internacional expuestas, se crea la marca propia “El Corte Inglés Bio”, en la que se tendrán muy en cuenta los proveedores locales de cada región, lo que supondrá un apoyo a los productores de cada zona.