Foto de cabecera: Lomo bajo, foie asado, chalotes y panceta ahumada

En una rotonda privilegiada de la localidad de Conil hace ya unos meses inauguró el cocinero Mauro Barreiro, la figura más llamativa de la gastronomía gaditana de los últimos tiempos, Cooking Almadraba.

El cocinero Mauro Barreiro

En la sala principal una gran barra corrida preside un espacio diáfano ocupado en su totalidad por mesas altas y además cómodas, desde donde se contempla el

ajetreo diario de la población.

Regañá con semimojama, guacamole, cebolla encurtida y kikos

Pared con pared otro salón, más recogido, da cobijo a unas cuantas mesas y es ideal para ese público que prefiere no tener que escalar para disfrutar comiendo en las alturas, espacio que se abre sólo por las noches.

En la cocina, situada de espaldas a la barra pero a la vista del público, se preparan a diario los platos que este carismático cocinero presenta en su carta en la que, claro queda con el nombre del establecimiento, el atún rojo de almadraba es el argumento principal. Si uno lo requiere, tiene platos fuera de carta como otra alternativa a los pescados.

Tartar de ventresca, huevo frito y caviar

Buñuelos de pulpo

Mauro da rienda suelta a su creatividad, siempre lo ha hecho y creo que siempre lo hará, poniendo en sus platos verdaderas sorpresas llenas de color y sabor, unas basadas en conocidas recetas populares y otras fruto de su explosiva intuición.

Parrillada

Ceviche de lomo con leche de tigre de maíz y huevas

La óptica con que Barreiro modula su forma de entender la cocina es personalísima ¿Arriesga en exceso o lo solo justo? Visualmente juega con composiciones casi juveniles, divertidas y coloristas que muestran su peculiar espíritu inquieto. En el paladar todo pierde su ornamento y se convierte en cocina contundente, seria y muy madura, porque ante todo, Mauro Barreiro es un gran cocinero.

Costilla de atún a la barbacoa

Siete apartados conforman la carta. Desde los aperitivos hasta el Tuna Raw, atún puro y duro, pasando por un apartado de pulpo o pez espada y el grandioso Cooking Almadraba Total, en el que Mauro se luce y hace lucir al Tunnus thynnus con esplendor en platos como el Mormo de atún encebollado,  el Morrillo de atún con alboronía de mango, las Costillitas de atún a la barbacoa o el Lomo bajo con foie asado, chalotas y panceta ahumada y una apoteósica Parrillada de ventresca, morrillo y corazón.

El recorrido culinario concluye con cuatro opciones dulces para rematar.

Postre, fuera de carta

Juan María Ramírez

 

La bodega está bien nutrida de vinos andaluces, foráneos y nacionales, vinos de postre, vermús y, naturalmente, generosos, de todos ellos hay una amplía opción para pedir por copas. De esta parcela se encarga Juan María Ramírez, no solo sumiller y encargado de la bodega, sino uno de los tres pilares en que se basa el proyecto, joven pero experimentado hostelero, junto a Mauro Barreiro y la conocida firma almadrabera Petaca Chico, toda una institución en el mundo del atún rojo de la costa de Cádiz.

Cooking Almadraba

Plaza Blas Infante S/N.

11140 Conil de la Frontera, Cádiz.

Teléfono: 956 92 63 40